Las cortinas son un elemento muy especial en nuestra casa, tanto para tamizar la luz del sol como para darnos privacidad. Sin embargo, no tienen por qué ser cortinas con visillos y grandes telas a cada lado. Por suerte, hay otras muchas más opciones para conseguir el ambiente la intimidad ideal sin necesidad de poner cortinas.
A continuación veremos unas cuantas ideas para decorar las ventanas de varias estancias de tu casa, al mismo tiempo que mantienen su función principal.
PEGATINAS
Las pegatinas son una manera de tener una ventana por la que pasen la luz, pero no las miradas de los vecinos. Os recomendamos estas pegatinas trasnslúcidas que simulan ser vidrio esmerilado o vidrieras con cierto relieve. En este caso, las vemos en el salón.
Esta otra pegatina es ideal para las ventanas del baño, ya que deja pasar la luz totalmente para tener un baño luminoso, a la vez que te podrás asear sin miradas indiscretas. Mucho mejor que una cortina de tela, que, con la humedad del baño, se suele estropear.
En esta otra ventana, parece que las pegatinas son más bien decorativas y simulan ser unos cables en donde se posan los pájaros. ¡Queda super bonito!
ENCAJE
Nunca habríamos pensado que se puede poner tela de encaje y pegarla en la ventana con un poco de cola. No tienes por qué cubrir toda la ventana, quizás con cubrir una parte, la inferior, es suficiente, así tienes privacidad pero sigue entrando la luz por la parte superior.
CORTINAS DE FLORES
Qué os vamos a decir de las cortinas de flores, son preciosas y os animamos a que hagáis algo parecido, especialmente si vivís en algún lugar sin vecinos o en un ático sin bloques de delante o al lado. Es una manera de decorar el salón o el dormitorio original y bonita.
PAÑOS O TAPETES
Pues tampoco se nos había ocurrido nunca juntar tapetes circulares para formar una especie de estor… queda realmente bien en esta cocina, le da un toque vintage pero colorido a la vez.
En este otro parece que han optado por poner una especie de camino de mesa en vez de un estor o una cortina y también queda bien, algo clásico pero curioso.
En esta cocina, en cambio, vemos unos paños colgados de la ventana y también nos parece muy buena idea.
ESTORES DE TELA Y DE MADERA
En los últimos años, los estores o paneles de tela estilo japonés nos han salvado de las cortinas rococó que se llevaban antaño, dando un estilo más minimalista a nuestro entorno. En este caso nos gusta que el estoy vaya de abajo a arriba, así se mantiene privacidad en la parte inferior, donde desarrollamos nuestra vida, dejando entrar la luz por la parte superior.
Los estores o cortinas de madera de distintos colores también nos parecen una buena alternativa a las clásicas cortinas.
PUERTAS DE MADERA
Igual que los estores de madera, estas «puertas» de madera para las ventanas son excelentes y nos recuerdan, sobre todo, a ciertas casas mediterráneras con grandes ventanales que dan a la calle. Puede tener su toque rústico especial.
Esperamos que os hayan gustado estas decoraciones de ventanas y que os animéis a deshaceros de vuestras viejas cortinas para probar opciones más modernas y bonitas.