Las cortinas son un elemento muy especial en nuestra casa, tanto para tamizar la luz del sol como para darnos privacidad. Sin embargo, no tienen por qué ser cortinas con visillos y grandes telas a cada lado. Por suerte, hay otras muchas más opciones para conseguir el ambiente  la intimidad ideal sin necesidad de poner cortinas.

A continuación veremos unas cuantas ideas para decorar las ventanas de varias estancias de tu casa, al mismo tiempo que mantienen su función principal.

PEGATINAS

Las pegatinas son una manera de tener una ventana por la que pasen la luz, pero no las miradas de los vecinos. Os recomendamos estas pegatinas trasnslúcidas que simulan ser vidrio esmerilado o vidrieras con cierto relieve. En este caso, las vemos en el salón.

Decoración de ventanas con pegatinas y sin cortinas 2

Esta otra pegatina es ideal para las ventanas del baño, ya que deja pasar la luz totalmente para tener un baño luminoso, a la vez que te podrás asear sin miradas indiscretas. Mucho mejor que una cortina de tela, que, con la humedad del baño, se suele estropear.

Decoración de ventanas con pegatinas y sin cortinas 2

En esta otra ventana, parece que las pegatinas son más bien decorativas y simulan ser unos cables en donde se posan los pájaros. ¡Queda super bonito!

Decoración de ventanas con pegatinas y sin cortinas

ENCAJE

Nunca habríamos pensado que se puede poner tela de encaje y pegarla en la ventana con un poco de cola. No tienes por qué cubrir toda la ventana, quizás con cubrir una parte, la inferior, es suficiente, así tienes privacidad pero sigue entrando la luz por la parte superior.

Decoración de ventanas con encaje y sin cortinas

CORTINAS DE FLORES

Qué os vamos a decir de las cortinas de flores, son preciosas y os animamos a que hagáis algo parecido, especialmente si vivís en algún lugar sin vecinos o en un ático sin bloques de delante o al lado. Es una manera de decorar el salón o el dormitorio original y bonita.

Decoración de ventanas con cortinas de flores

Decoración de ventanas con cortinas de flores 2

PAÑOS O TAPETES

Pues tampoco se nos había ocurrido nunca juntar tapetes circulares para formar una especie de estor… queda realmente bien en esta cocina, le da un toque vintage pero colorido a la vez.

Decoración de ventanas con estores diferentes

En este otro parece que han optado por poner una especie de camino de mesa en vez de un estor o una cortina y también queda bien, algo clásico pero curioso.

Decoración de ventanas con paños y pañuelos

En esta cocina, en cambio, vemos unos paños colgados de la ventana y también nos parece muy buena idea.

Decoración de ventanas con paños y pañuelos 2

ESTORES DE TELA Y DE MADERA

En los últimos años, los estores o paneles de tela estilo japonés nos han salvado de las cortinas rococó que se llevaban antaño, dando un estilo más minimalista a nuestro entorno. En este caso nos gusta que el estoy vaya de abajo a arriba, así se mantiene privacidad en la parte inferior, donde desarrollamos nuestra vida, dejando entrar la luz por la parte superior.

Decoración de ventanas con estores diferentes 2

Los estores o cortinas de madera de distintos colores también nos parecen una buena alternativa a las clásicas cortinas. Decoración de ventanas con estores de madera

PUERTAS DE MADERA

Igual que los estores de madera, estas «puertas» de madera para las ventanas son excelentes y nos recuerdan, sobre todo, a ciertas casas mediterráneras con grandes ventanales que dan a la calle. Puede tener su toque rústico especial.

Decoración de ventanas con paneles de madera

 

Esperamos que os hayan gustado estas decoraciones de ventanas y que os animéis a deshaceros de vuestras viejas cortinas para probar opciones más modernas y bonitas.