Las pizarras nos traen buenos o malos recuerdos del colegio, sin duda alguna. Sin embargo, en los últimos años vemos cómo se les da un uso distinto y que nos gusta mucho: un uso de tipo decorativo, pero también muy útil, pues no nos olvidemos que, en el fondo, con un tablero en el que escribir información. En bares y restaurantes, las usan para escribir el menú, también en bodas, A veces, hay un espacio para niños, y se utilizan con fines lúdidos.
Hoy vamos a centrar nuestra atención en el uso de pizarras para decorar varias estancias de la casa, así como paredes enteras pintadas con pintura de pizarra (podéis comprarla en este enlace por 13,67€: Pebeo – Pintura efecto pizarra (250 ml)

A continuación vamos a ver algunas ideas muy interesantes:

RECIBIDORES DECORADOS CON PIZARRAS

El recibidor es un lugar ideal en donde integrar una pizarra, ya que es un buen sitio para escribir mensajes, avisos y comunicarse con los miembros de la familia, más allá de WhatsApp. En este caso, es perfecto, ya que está junto con percheros para llaves, abrigos y demás, así que verán seguro el mensaje.

Ideas decorar salón con pizarras con notas y calendarios

También podría ser bonito colocar una pizarra en el recibidor con un mensaje de bienvenida: tipo «Home sweet home», es decir, «Hogar, dulce hogar» con una bonita caligrafía y algunas florituras.

Ideas decorar recibidor con pizarras con notas y calendarios 2

 

SALONES DECORADOS CON PIZARRAS

Los salones o salas de estar también son un buen lugar para pizarras, especialmente si tienen un bonito marco, de modo que parezca un cuadro. En ella se pueden leer mensajes bonitos o incluso la lista de la compra 🙂
Ideas decorar salón con pizarras con mensajes

Esta otra opción en la que vemos cómo han colocado una gran pizarra o han pintado un trozo de muro que sirve como divisor del salón – comedor con pintura de pizarra. En él se puede ver un calendario para el verano, una felicitación de cumpleaños… nos parece una idea muy tierna, especialmente si tienes hijos pequeños, en donde plasmar los planes y eventos familiares.

Ideas decorar salón con pizarras con mensajes 2

 

 

COCINAS DECORADAS CON PIZARRAS

La cocina es otro lugar ideal para poner pizarras, sobre todo para escribir el menú del día o la lista de alimentos para la compra. También es de agradecer escribir un mensaje bonito para toda la familia.

Ideas decorar cocina con pizarras con mensajes 2

… y también puede servir para acordarse o recordar a los demás las tareas del igar que hay pendientes: hacer la colada, lavar los platos, bla bla bla.. Bonito marco, por cierto.
Ideas decorar cocina con pizarras con notas

HABITACIONES DECORADAS CON PIZARRAS

Los dormitorios, concretamente, los infantiles, pueden quedar realmente bien con una pared pintada con pintura de pizarra. Él mismo o ella misma decorará su habitación con sus dibujos y sus creatividades, artísticas, verbales o matemáticas… seguro que los padres no se pueden resistir a dibujar ellos algo también.

Ideas decorar habitaciones con pizarras con dibujos

OFICINAS DECORADAS CON PIZARRAS

Tanto si tienes el despacho o la oficina en casa como si lo tienes fuera, es muy muy necesario este calendario donde poder escribir las cosas por hacer con tiza. ¡Mucho más placentero y bonito que en una agenda!

Ideas decorar oficina con pizarras con notas y calendarios 2

En el caso de que tengas el despacho en un rinconcito de casa, por ejemplo, encajado en una estantería del salón, como fondo de éste queda absolutamente maravilloso, tanto como decoración como para darle una utilidad.

Ideas decorar oficina con pizarras con notas y calendarios

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que no dudes en comprar alguna pizarra. En Amazon tienes algunas pizarras de vinilo a buen precio: Dintex 71-777 – Vinilo autoadhesivo pizarra negra, 45 cm x 1,5 m, color negro

También hay rotuladores para pizarra, mucho más limpios que las tizas por 1’92€: Apli 13954 – Rotulador de tiza líquida, color blanco

¡Hasta el próximo post, vida y creatividad!