Seguramente, si tienes un piso o una casa con unos cuantos años de antigüedad, dentro de poco ya toca una reforma del cuarto de baño. Ante eso, siempre se nos viene una duda a la cabeza, pensando, sobre todo, en nuestro futuro: ¿Debería cambiar bañera por ducha? Pues bien, no es una mala idea en absoluto. A continuación os vamos a mostrar algunas reformas que se han hecho de bañera a plato de ducha, así como que os hablaremos de las ventajas que puede tener.

Ante todo, la comodidad

Ventajas cambiar plato ducha 3

Tanto si eres mayor como si sufres algún problema de movilidad, como por ejemplo, una rodilla operada, la comodidad de poder entrar a la ducha dando un solo paso y, según el modelo, sin subir ni siquiera un escalón, es una ventaja que te puede solucionar la vida y te hará no depender de nadie.

Aprovechas mucho más el espacio

ventajas-plato-ducha

Si tu baño es pequeño o mediano, cambiar la bañera por un plato de ducha, incluso si éste es grande, te va a ofrecer un espacio extra en el que puedes poner, por ejemplo, una zona donde secarte, con una tarima de madera y un taburete, estilo baño asiático, o incluso añadir un bidé al baño.

Líneas más modernas 

ventajas-plato-ducha-2

 

Aunque algunas antiguas, de estilo vintage, son bonitas, es innegable que los platos de ducha ofrecen a nuestro cuarto de baño un aire mucho más moderno, de líneas más limpias. Por no hablar de que con una bonita mampara te desharás, por fin, del espanto de la cortina de ducha 🙂

Si te hemos convencido, te animamos a que visites la web conducha.es en donde encontrarás fotos, precio y tiempo de ejecución de proyectos de reformas de baño que han llevado a cabo en Madrid y en la que te podrás hacer una idea de cómo es su trabajo y pedir presupuesto sin compromiso.

Esperamos que este post sea de vuestro interés y os resulte útil.