¿Quién no ha soñado con tener una chimenea en el salón de su casa, o mejor aún, en el dormitorio de matrimonio? Las chimeneas, a parte de aportar calor natural, especialmente si la combustión se hace con leña y fuego, crea una luz tenue y difuminada, muy agradable, relajante y romántica, además que, decorativamente, es un elemento muy elegante.
Pero, antes de instalar una chimenea, también hay que ser conscientes de que son complicadas de mantener, ya que hay que realizar labores de mantenimiento. Si quieres aprender, te recomendamos visitar este enlace: cómo deshonillar o cómo limpiar una chimenea

Consejosdeshonillar o limpiar chimenea

SEGURIDAD

También es verdad que, si hay niños o mascotas, como gatos y perros, en casa, puede ser algo peligroso tener una chimenea en casa, es por eso que os recomendamos instalar puertas de cristal en las chimeneas, como las que nos ofrecen en Hot Fire Door.

Chimenea en casa con puerta de cristal

AHORRO ENERGÉTICO

Además, con estas puertas de cristal o vitrocerámica, se mantiene la luz caliente y se concentra el calor, lo cual supone un beneficio y ahorro energético. Mientras que en una chimenea al aire libre el calor es de un 35% porque se escapa, con la puerta de cristal es de un un 80%, según ha sido comprobado en experimentos de laboratorio. Tiene más información en este vídeo: Vitrocerámica Atmosfire

LIMPIEZA

Otra de las ventanas es la limpieza. Normalmente, parte de la ceniza de las brasas puede saltar a nuestra estancia y ensuciarla, así como molestar a nuestras vías respiratorias con el humo, si no está bien deshollinada la chimenea. Con este tipo de puertas en la chimenea, estará todo mucho más limpio y el aire de casa más saludable.

Chimenea en casa con puerta cristal 2

También es una buena idea si tienes un restaurante tradicional y quieres que tus clientes disfruten de un ambiente hogareño y cálido mientras degustan vuestros platos, como vemos en la siguiente imagen:

Chimenea en restaurante con puerta cristal 2

Estas puertas para chimeneas se pueden instalar de forma fácil y sin necesidad de obras. Te animamos a que eches un vistazo a la web de Hot Fire Door y te informes de pasos a seguir y presupuesto sin ningún compromiso.

 

Esperamos que este post sea de vuestro interés.