La iluminación LED está siendo una revolución en mi hogar y en mi negocio. Desde hace algo más de un año, he cambiado todas las bombillas tradicionales de mi casa y por bombillas LED y, en la oficina, he cambiado todos los fluorescentes y lámparas de tugsteno por tiras de LED. El ahorro ha sido considerable: se consume mucha menos energía y la factura de la luz se reduce considerablemente. En mi caso, si consideramos sólo el consumo en iluminación, tanto en mi casa como en la oficina, se ha reducido un 70%. Si quieres ver cuánto ahorrarías tú, tienes aquí una calculadora de ahorro LED.

Antes de empezar a cambiar tu casa o negocio para que tenga una iluminación led tienes que tener en cuenta un aspecto primordial: la temperatura o tonos de la luz. Las bombillas y tiras de LED pueden ser de luz cálida, luz natural y luz fría.

En este vídeo de Ecoluz Led, que tiene un maravilloso canal en Youtube con todo tipo de información y tutoriales para la instalación de LEDS, nos explican la diferencia que hay entre los tonos de luz según su grado Kelvin. A menos grados Kelvin, el color es más cálido.

Las luces LED cálidas, de pocos Kelvin (entre 2700 y 3000 grados Kelvin), son de un tono de luz menos intenso y dan una sensación confortable. Es ideal para iluminar dormitorios, salones, pasillos, cafeterías… cualquier espacio donde el ambiente quieres que sea relajado y acogedor. Por ejemplo, esta maravillosa terraza:

 

iluminacion-led-calida-terrazasLa luz led natural o el tono natural blanco, aparentemente, es similar a la luz del sol por la mañana y oscila entre 4000 y 4500 grados Kelvin. Es perfecta para la iluminación básica. Es ideal para cocinas, baños o escaparates. En esta imagen puedes ver la diferencia entre la natural y la cálida en las escaleras de una casa:

iluminacion-led-natural-calida

La luz LED fría es correspondiente a la de los días nublados, levemente azulada. Su temperatura es de 6000 grados Kelvin. Es el tono de luz de mayor eficacia lumínica. Según los expertos, ofrece un mayor rendimiento y concentración. Es apta para hospitales, garajes, centros de trabajo y oficinas y para fachadas de comercio, ya que ofrece un gran reclamo visual. A continuación vemos cómo quedaría en una oficina:

Iluminación led fría para oficina

Esperamos que estas ideas y consejos sean de tu ayuda y que te animes a hacer el cambio a LED en tu vida.