Si sois habituales en este blog, sabréis lo mucho que nos gustan las pequeñas manualidades que hacen que tu casa sea única. Pues bien, también se pueden «hackear» muebles o personalizarlos de muchas maneras, como pintándolos. Pero hoy nos vamos a centrar en la técnica del découpage utilizando distintos tipos de papel, en especial, sobre estanterías o librerías. Nos parece una buena idea aplicar papel en un lugar que va a estar lleno de libros, así queda más temático. Allá van algunas ideas para aplicar el découpage sobre algunas estanterías, sus laterales, sus estantes o sus fondos.

ESTANTERÍAS DECORADAS CON DÉCOUPAGE DE PAPELES ANTIGUOS

Lo dicho, si la estantería va a ser para libros, ¿qué mejor que forrarla con papeles antiguos? Se pueden utilizar libros antiguos de segunda mano de escaso valor, cuida que no sea una edición valiosa. También se pueden utilizar periódicos antiguos. Si no quieres dañarlos, utiliza reprografías.


Ideas estanterías para libros con técnica découpage 7

También se pueden combinar varios libros antiguos. El distinto color de sus páginas, que han envejecido cada una a su cuenta, formando este bonito collage o puz<le, queda muy bien.

Ideas estanterías para libros con técnica découpage 2

LIBRERÍA DECORADA CON DÉCOUPAGE DE COMICS

Si la estantería va a estar dedicada a cómic y novela gráfica, es buena idea forrarla entera con páginas de cómics (lo mismo decimos, procura que no tengan demasiado valor editorial o que sean reproducciones). En este caso han decidido aplicar el découpage en toda la librería, pero piensa que quizás está bien con que sólo forres el interior o el fondo.

Ideas estanterías para libros con técnica découpage 9

LIBRERÍA DECORADA CON DÉCOUPAGE DE MAPAS

¿Viajas a través de la lectura? ¿Tienes una estantería dedicada sólo a libros con temática de viajes? Sin duda, es una excelente opción forrarla con mapas del mundo, como la que vemos a continuación:

Ideas estanterías para libros con técnica découpage 4

ESTANTERÍA DECORADA CON DÉCOUPAGE PAPEL PINTADO

Otra opción, la más sencilla quizás, ya que el papel pintado es el mejor para el découpage, es aplicarlo sólo al fondo de la estantería. No queda tan recargada, así que os recomendamos que lo hagáis así.

Ideas estanterías para libros con técnica découpage 5Ideas estanterías para libros con técnica découpage 3

También lo podéis hacer aplicando el papel pintado por todas las partes de la librería, que también queda muy bien, aunque entonces recomendamos que lo que haya alrededor sea de colores claros y que este mueble destaque sobre lo otro, aportando el toque de color.Ideas estanterías para libros con técnica découpage 6

¿Os han gustado estas librerías personalizadas con todo tipo de papel? Dejad vuestros comentarios en este post o a través de nuestras redes sociales. También os animamos a que compartáis con nosotros las fotos de vuestros proyectos personales. Recordad: Twitter @tucasabonitaes y Facebook: Tu Casa Bonita. ¡Os esperamos!