Normalmente, durante el otoño y el invierno, tendemos a abandonar nuestro patio o jardín de casa, pues el frío nos empuja a estar dentro del hogar. Entonces, se convierte en un cementerio de hamacas lleno de trastos, con la piscina cubierta por una fea lona y, con un poco de suerte, se cubre todo de nieve y ya no vemos nada.

Desde Tu Casa Bonita te animamos a que durante la época invernal sigas prestando atención y cuidando el jardín exterior de tu casa, ya que hay muchas ideas para seguir disfrutando de este espacio durante el invierno y convertirlo en un lugar apacible.

PEQUEÑAS HOGUERAS

Si quieres asomar los bigotitos al patio, más vale que éste tenga alguna fuente de calor, ya sean pequeñas fogueras fabricadas, antorchas o calderos.  Las hay clásicas, pero también modernas, como la de la imagen de a continuación.

Hoguera para decorar el exterior de casa

 

LUCES CÁLIDAS

Añade una bonita decoración exterior llena de luces cálidas, y no sólo en Navidad. Apuesta siempre por la elegancia y por la idea de que las luces hacen habitable cualquier espacio, especialmente aquellos que quedan oscurecidos tan pronto, pues anochece cada día antes.

Ideas decorar jardín exterior invierno 5

PLANTAS Y ARREGLOS FLORALES DE INVIERNO

Aprovecha la naturaleza que nos trae el invierno para decorar el exterior. Hay que apostar por las Poinsettias, tan típicas de la Navidad, así como de muérdago, acebo, musgo y . Ponerlas en una carretilla de madera es una idea excelente.

Ideas decoración jardín o patio de casa en invierno 3

También podemos hacer coronas y arreglos con ramas de abetos o pinos y cordeles, así como con piñas, ramas y troncos de árboles. Recuerda que tiene que resistir todo, incluso nevadas.

Ideas decoración jardín o patio de casa en invierno

Para añadir un toque cálido a los tonos fríos, combina los verdes y los blancos de la nieve con candelabros que añadan un poco de calor al conjunto, de modo que se vea más acogedor.
Ideas decoración jardín o patio de casa en invierno 2

PISCINAS CUBIERTAS

Piscina cubierta invierno magic box

¿Te imaginas darte un baño en la piscina en pleno invierno, con el exterior cubierto de nieve? Pues es posible. Quita esa lona que la cubre y apuesta por cubrir la piscina para que sea apta también durante el invierno.

Si quieres saber más sobre cómo poder cubrir la piscina de tu casa con cerramientos o cubiertas móviles, echa un vistazo a la web de ACMSA y podrás ver todo tipo de modelos y de opciones. La que más nos gusta es la «magic box», pero hay muchas otras que se adaptarán a tu casa.

¿Qué, te hemos convencido para que le prestes atención al jardín durante el invierno y sigas disfrutando de él? ¡Esperamos que sí!