¡Cómo nos gusta tener nuestros patios, porches, balcones, terrazas y el interior de nuestras casas con plantas! Ellas ya son bonitas por sí mismas, pero si elegimos una maceta o un macetero adecuado, esa belleza se multiplica. Si la maceta es de barro o de arcilla, una idea fenomenal es pintarlas a mano, así que a continuación vamos a ver distintas maneras de decorar una maceta con pintura acrílica.

MACETEROS PINTADOS CON COLORES VIVOS

Depende del estilo de tu hogar, puede pegar un estilo más que otro. Por ejemplo, si predomina un estilo étnico o hippie, puede estar bien que los maceteros estén pintados con varias capas de colores vivos y decoraciones sencillas, como esta:

Ideas pintar macetas a mano colores vivos 2

Puedes romper las líneas blancas y neutrales de tu casa con un toque de color vivo, como esta macetero pintado de turquesa con lunares de colores.Ideas pintar macetas a mano colores vivos 3

Si te apetece algo divertido y fresco, ¿qué mejor que un macetero pintado como si fuese una sandía?

Ideas pintar macetas a mano colores vivos

En cambio, en el caso de que te apetecza algo más elegante, incluso con un toque vintage, y que mezcle colores vivos con colores pastel, estos maceteros con distintos tipos de flores pintadas son una maravilla.

Ideas pintar macetas a mano colores pastel 3

MACETAS PINTADOS COLORES PASTEL

Si a la línea de tu casa, decorada con muebles en roble claro y blanco, le pegan más los tonos pastel, estas macetas decoradas con motivos geométricos difuminados en verde, naranja y amarillo pastel son perfectas. Fijaos en las suculentas que tienen plantadas…

Ideas pintar macetas a mano colores pastel 2

¿Te viene de gusto algo más zen, más japonés? Saca los pinceles finos y dibuja estas sencillas y preciosas ramas de cerezo en flor… que la parte de arriba de la maceta esté pintada de color rojo le da un toque de contraste y vivacidad que se agradece.Ideas pintar macetas a mano colores pastel

 

MACETAS DECORADAS CON DIBUJOS

¿Se te da bien dibujar? Entonces aprovecha y dibuja cositas en las macetas. Primero, puedes pintar la base con un color claro y, después, hacer dibujos. Pueden ser caritas fáciles y corazones, como en este caso….

 
Ideas pintar macetas a mano con dibujos

O bien pueden ser dibujos más elaborados como este, en el que han sido capaces de recrear un pueblo dando la vuelta a los 360º del macetero. ¡una maravilla!Ideas pintar macetas a mano con dibujos 2

¿Te han gustado estas ideas? Comenta si has hecho algo parecido alguna vez, si has personalizado o «tuneado» una maceta y, si te apetece, envíanos una foto a nuestro Twitter @tucasabonitaes o Facebook Tu Casa Bonita con el resultado.