Seguro que te has encontrado con este problema, especialmente si quieres colgar la televisión plana en una pared: ¿cómo escondo o disimulo los cables? Suele pasar también con ciertas lámparas y con algunos altavoces, pero tenemos algunas soluciones.

 

¿CABLES O PLANTAS?

Esta opción es una de mis favoritas. Se trata de disimular, más que esconder, los cables del televisor. ¿Cómo? Pues convirtiéndolos en la rama de un arbusto. Ideas para esconder o disimular cables en la pared 7Se puede esconder la parte de los enchufes con una base de plantas de cartón y que de ellas salgan unas ramas, del mismo color del cable, decorada con flores, plantas, pajaritos… lo que se te ocurra. Al mismo tiempo que escondes en cable, estarás decorando el salón.

 

Ideas para esconder o disimular cables en la pared 2

Otra opción más sencilla es que el cable vaya por un tubo negro que imite ser el tallo de una planta. Entonces, alrededor de este tallo, sólo tienes que pintar hojas en la pared. Si no quieres pintar, hazlo con cartulina resistente.

PAPEL PINTADO Y TELAS

Si no puedes hacer una falsa pared para meter todo el cableado del televisor y otros aparatos por detrás,  estas otras dos opciones son bonitas y originales.

Ideas para esconder o disimular cables de la tele en la pared 5

Este sistema requiere algo más de trabajo que el de las plantas, ya que se trata de crear un bastidor con listones de madera y luego pegar o grapar una tela y meter los cables por detrás. Sin embargo, queda maravilloso.

Ideas para esconder o disimular cables en la pared 4

 

Este otro es más bien un juego óptico. El papel pintado de detrás del televisor está lleno de dibujos de enchufes. Juraría, pero no estoy segura, de que algunos de los cables y los enchufes son falsos y, otros enchufes, verdaderamente están ahí, entre el papel pintado. Engañar a la mente… me encanta.

 

WIRE ART O ARTE CON CABLES

Si no lo puedes esconder porque el cable es muy evidente, ¿por qué no lo aprovechas y haces un poco de «wire art» o arte con cables?
Ideas para esconder o disimular cables en la pared 6

Aprovecha y, si no viene de serie un cable largo, cámbialo. Con él, puedes crear formas en la pared, quedan especialmente las siluetas de ciudades, como un skyline.

Ideas para esconder o disimular cables en la pared

Siguiendo esta idea pero con los típicos cables encima del zócalo, que normalmente van en una regleta, podemos aprovechar e ir haciendo formas, como de árboles.

Ideas para esconder o disimular cables en la pared 3

Una vez más, si no lo puedes esconder, poténcialo. Esta lámpara fucsia con un vistoso cable grueso de color naranja es una clara apuesta de decoración. El cable, de camino al interruptor, dibuja la palabara «Off», es decir, apagado. Nos encanta.

 

¿Qué os han parecido estas ideas creativas para ocultad o disimular los cables de televisores, lámparas y otros aparatos electrónicos? Si os gusta este tema o necesitáis más ideas, decídnoslo y seguiremos buscando.