Desde hace unos años los países nórdicos, especialmente los escandinavos, han sido una total referencia de decoración debido a su sobriedad y elegancia. Nosotros, casi cada año, tenemos la disyuntiva de si decorar nuestro hogar en Navidad o no, ya que la mayoría de propuestas nos parecen un poco horteras por el brillo excesivo y los colores llamativos.
Por suerte, hay muchas maneras de decorar tu casa en Navidad huyendo del clásico estilo cegador. Hoy nos hemos decidido a buscar propuestas más sencillas y basadas en otros colores que nos vienen de los paises del norte de Europa. Aquí las tenéis:

DECORACIONES DE NAVIDAD EN BLANCO Y NEGRO

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 10Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 7

Quizás no hayáis contemplado la decoración de usar el blanco y el negro como colores de la Navidad, pero fijaos lo bien que quedan estas estrellas de color negro, blanco y gris colgadas del techo. Se puede jugar con estampados y texturas para sacarle partido.

 

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 2

También tenemos la posibilidad de crear una especie de cortinas o guinaldas de color negro con forma de abetos o árboles de Navidad y decorar toda una pared. Minimalista pero cuidado y con cierto toque navideño.

 

DECORACIÓN DE NAVIDAD EN COLORES MARRÓN Y ROJO DISCRETOS

 

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 8

Fijaos en lo bien que quedan los distintos tonos de marrón para decorar la mesa de Navidad. Lo mejor es basarse en elementos naturales, como las piñas, pero también podéis utilizar el papel para hacer estas bonitas bolas. Atención también en lo bien que queda el marrón combinado con el color plateado y el rojo oscuro.
Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 6

En esta otra simpática decoración de una cabeza de reno de cartón vemos también lo bien que quedan el marrón, el rojo y el verde juntos en su justa medida,

DECORACIONES DE NAVIDAD: NATURALEZA VERDE Y MADERA MARRÓN

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 4

De nuevo vemos la presencia del blanco y el negro, esta vez en los maceteros, aderezado con el verde del musgo y el marrón de las piñas.

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 9

En este caso, fijaos en lo sobrio y bonito que quedan estos árboles de Navidad en los que apenas vemos brillos, sino que están decorados con decoraciones de madera y algunos adornos en blanco,

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 3

Esta opción es de lo más original, ya que huye del típico abeto y apuesta por un brote de una planta, pero con una vase de estrellas espolvoreadas con efecto de nieve. Genial para decorar la mesa en la cena de Navidad.

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad

Estos portavelas formados por el tronco de un abeto tallado, por cuya forma deja pasar la luz de la vela es sencillamente perfecto. Una de nuestras decoraciones escandinavas preferidas para Navidad.

 

OTRAS IDEAS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

Ideas países escandinavos para decorar casa en Navidad 5

Podéis dejar volar vuestra imaginación y apostar por formas diferentes alejadas de abetos, campanas, lazos y demás. Por ejemplo, es una buena opción colgar estas formas geométricas con cierto aire de diamante de las ramas de un árbol.

¿Qué os parece la decoración navideña escandinava? Desde luego, a nosotros nos entran ganas de decorar la casa de Navidad en estos tres días que faltan hasta Nochebuena. ¡Aún estamos a tiempo!