La civilización antigua egipcia es una de mis épocas favoritas de la historia, me fascina el universo de los jeroglíficos, los faraones, los cultos, las momias, las pirámides, los templos… Si, como yo, sientes pasión por el Antiguo Egipto, te apetecerá tener algún guiño a esa cultura en casa. ¿El problema? Que está lleno de elementos grandes y de color dorado y, hoy en día, se consideran una horterada en la decoración. Sin embargo, he querido buscar algunas opciones de decoración egipcia con algunos elementos que sean moderados y que no den el efecto de que vivimos en un parque temático. Vamos a intentarlo:

 

DECORACIÓN HABITACIÓN ESTILO EGIPCIO

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto

Sin duda, es una habitación decorada de forma temática, pero queremos rescatar de ella algunos elementos que, aislados, pueden darle un toque egipcio. Por ejemplo, podéis quedaros con las barras que salen de la cama y que forman el dosel. Podéis quedaron con la alfombra de rayas o con ciertos elementos decorativos de la pared, pero no con todo.

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 8

También podría ser una idea elegir un cubrecama o colcha de color dorado o con ciertos motivos egipcios que te gusten. De nuevo, te sugerimos que elijas sólo un elemento para que no quede hortera. En este caso, prescindiríamos de los cojines porque con la colcha está de sobras.

DECORACIÓN SALÓN ESTILO EGIPCIO

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 7 Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 2

Los aparadores y los baúles de estilo egipcio pueden quedar bien para decorar el salón de casa. No creo que puedas ni debas hacerte con uno original, pues en mi opinión, tienen que estar en museos.

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 3 Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 4

Elige tu personaje de la historia favorito: Nefertiti, Cleopatra, Hatshepsut… y, entonces, elige un buen artista que dibuje, a poder ser, sobre papiro, una de estas figuras. También podéis buscar alguna buena reproducción de algún pasaje de El libro de los muertos para decorar el salón, el recibidor o el dormitorio.Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 6

Las serpientes son uno de los elementos que más se repiten en el Antiguo Egipto, así que si te gustan, puedes hacerte con algún aplique de pared parecido a este y que no sea muy grande.Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 10

Esta cama egipcia es una recreación bastante realista y que la podéis poner en la sala de estar como si fuese un diván.

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto, diván

Este otro diván tiene alguna reminiscencia egipcia también y, seguramente, os resultará más cómodo que el anterior.

DECORACIÓN BAÑO ESTILO EGIPCIO

Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 9

En cuanto al baño, cuidado, porque los elementos dorados suelen quedar horteras y kitsch, pero el mundo egipcio antiguo y el actual también están llenos de dorados. Quizás si elegís un grifo dorado pero con formas modernas, estilo fuente, puede darle un toque y quedar bien.Ideas decoración casa estilo Antiguo Egipto 6

Este bonito espejo estilo egipcio puede quedar muy bien, tanto en el baño como en un tocador en el dormitorio. Nos parece una buena elección porque es una pieza pequeña pero que crea ambiente.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que podáis añadir un toque faraónico en casa sin necesidad de que resulte excesivo.