Seguro que si habéis visto «The Big Bang Theory» os habréis percatado que tanto el salón como los dormitorios de los chicos protagonistas están llenos de elementos relacionados con el mundo del cómic, incluso hay cómics y láminas con viñetas, además de muñecos y otro tipo de merchandising.
En el artículo de hoy vamos a ver algunas maneras de decorar las paredes de casa con cómics o tebeos, cuadros de personajes de cómics y demás.

SALA DE ESTAR DECORADA CON CÓMICS

Tanto si eres un friki y vives solo o sola, como si tienes una pareja con la que compartes la misma afición o vives con amigos, decorar la sala de estar incluyendo algunos elementos como personajes de cómics y sus logos puede ser una idea moderna y visual.
Decoración paredes casa con cómics y viñetas, sala de estar 2

Fijaos en este mosaico para decorar la pared encima del sofá con cuadros de logos de superhéroes como Superman, Wonderwoman, Batman, Flash, Aquaman o Capitán América. Es muy importante que el estilo y el color del sofá y de los cojines combinen con el estilo moderno y pop de los cuadros.

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, sala de estar 4Esta otra opción de decorar la pared del salón es algo más elegante, aunque mantiene el rollo friki de que te gusten los cómics. Como vemos, son ilustraciones en las que vemos a Superman, Aquaman, Ironman, Thor y Batman con su atuendo de mitad superhéroe, mitad persona normal. Queda bien con un estilo de decoración moderno y sobrio.
Decoración paredes casa con cómics y viñetas, sala de estar 5

A veces nos gusta exhibir en la sala de estar nuestros tesoros más preciados… quizás tienes cómics y tebeos que son primeras ediciones, que cuestan una fortuna y que te apetece tenerlos a la vista. Enmárcalos como si fuese un museo y cuélgalos para decorar las paredes de la sala de estar, ¡queda bien!

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, sala de estar

Nos encanta que encima de este aparador con cierto aire vintage, con su tocadisco y sus fotos, hayan puesto un cuadro de Spiderman con texturas artísticas interesantes. Muy buena manera de mezclar el estilo pop y el retro.

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, sala de estar 3

Otra opción es que la viñeta de cómic ocupe toda la pared, como si fuese un mural.  Es una idea algo más arriesgada pero si elegimos viñetas en blanco y negro de un cómic clásico y lo amueblamos con aparadores y sillas estilo años 70 puede quedar también muy bien.

 

DECORACIÓN DE DESPACHOS Y OFICINAS CON VIÑETAS Y CÓMICS

Normalmente, las oficinas o despachos en casa son el lugar en el que no hay consenso familiar: es un lugar personal, reservado, es tu habitación en casa y puedes hacer con ella lo que quieras. Sí, llenar las paredes de superhéroes también.

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, oficina 2

En la pared de este despacho en casa vemos una gran lámina que parece ser una portada antigua de un cómic de Batman que queda realmente bien encima de una pared de color rojo.Decoración paredes casa con cómics y viñetas, despacho

Para darle a las paredes del despacho un colorido muy potente que anime la vida laboral, este cuadro con superhéroes de la marvel a todo color, estilo viñeta coloreada, es perfecto.

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, oficina 4

La idea de enmarcar tus viñetas favoritas para decorar tu despacho o tu habitación juvenil es personal y perfecta. Sólo tú tendrás este cuadro.Decoración paredes casa con cómics y viñetas, oficina 3

Esto, más que un despacho, es una «comic room» o una habitación para almacenas tus cómics, películas y demás. De ella nos quedamos con la lámina para decorar la pared, que con un estilo minimalista logra captar la esencia de cada superhéroe.

DECORACIÓN DORMITORIOS CON CÓMICS

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, habitación juvenil

Aunque no nos entusiasme la idea de decorar las paredes de un dormitorio infantil para niño con imágenes de superhéroes masculinos,  cabe decir que estas láminas con aire antiguo quedan muy chulas. ¡Tomad la idea para otro lugar de la casa!

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, habitación juvenil 2
En el caso de una habitación o dormitorio juvenil en la que el niño o la niña haya demostrado ya su gusto e interés por los cómics, entonces sí que un mosaico de logos de superhéroes es una manera colorida y visual de decorar las paredes.
Decoración paredes casa con cómics y viñetas, dormitorio

Aunque parece que estos cuadros de superhéroes y superheroínas con un estilo artístico muy cuidado, jugando con las formas geométricas y minimalistas, está encima de una cama de matrimonio, no lo podemos asegurar. Lo que sí aseguramos es que este estilo es un acierto para decorar un dormitorio moderno y desenfadado.

DECORACIÓN PAREDES PASILLO CON CÓMICS

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, pasillo

Los recibidores y pasillos también pueden ser un buen lugar para decorarlo con viñetas o con cuadros de personajes de cómics. Aquí vemos una opción de decorar las paredes con cuadros estilo pop art.

Decoración paredes casa con cómics y viñetas, pasillo 2

De nuevo volvemos a la idea de decorar una pared con tus cómics o tebeos favoritos a la vista, ya que, normalmente, las portadas suelen ser muy bonitas, artísticas y coloridas. Además, en este caso, hace la función de revistero. ¡Función y decoración, para qué queremos más!

Hasta aquí nuestro repaso por la opción de decorar paredes con cómics, viñetas y personajes del mundo del tebeo. Esperamos que alguno de estos estilos os haya gustado y que, si tenéis una de estas pasiones, no las escondáis, sino que viváis rodeados de ellas.