¡Hola a todos y a todas! Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de volver a habitar las casas de campo que están en pueblos y aldeas de todo el país, ya sean de nuestros familiares o las nuestras, en caso de tener la suerte de tener una. Nos gusta volver a entrar en contacto con la naturaleza, tener un pequeño patio o jardín, estar rodeados de herramientas, de luces led de colores cálidos en el suelo o colgando de un arbolito o de las paredes del jardín, de elementos de madera… en definitiva, de vida. No hace falta tener un pazo o una masía, hay casas de campo pequeñas que son maravillosas, así que en este artículo vamos a hablar de ideas para decorar una casa de campo pequeña y rústica.

DECORACIÓN COCINA PEQUEÑA EN UNA CASA DE CAMPO

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, cocina

La cocina es uno de los elementos centrales y más importantes de las casas de campo. Si disponéis de un espacio pequeño para la cocina, como en este caso, aprovechad el rincón para poner los hornillos y aprovechad el almacenamiento vertical para los utensilios y los condimentos, todo en estantes de madera a juego con las vigas. Si os cabe una mesa, también de madera, sería maravilloso, así os ahorráis y el espacio del comedor se lo dais a la sala de estar.

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, cocina 2

Si disponéis de un espacio un poco más amplio para la cocina de vuestra casa de campo pequeña, intentad conservar muebles y electrodomésticos antiguos pero restaurados. Fijaos en lo bien que quedan los azulejos hidráulicos para el estilo rústico, así como los estantes con grandes tablones de madera.

DECORACIÓN SALA DE ESTAR PEQUEÑA DE CASA DE CAMPO

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, sala de estar 3

Lo maravilloso de las casas de campo pequeñas es cuando las vigas del techo quedan a la vista. Así se forma un ambiente mucho más rústico y acogedor en la sala de estar. Fijaos que si tiene escaleras que dejan recovecos, puede ser un buen lugar para instalar un sofá blanco, una alfombra, lámparas antiguas con iluminación led de colores cálidos y muebles de madera noble. Puede sutilizar incluso cofres o baúles como asientos extra.

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, sala de estar

Este salón de una casa de campo más grande que el anterior, pero se repite la idea de que los sofás sean blancos y los muebles de madera natural. Incluso se pueden restaurar bancos de carpintero para la mesa auxiliar, tal y como vemos. Los materiales como el mimbre también son bienvenidos para una decoración de casa rústica, ya sea en sillones o en cestos.

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, sala de estar 2

Aquí vemos otra propuesta de sala de estar para casa pequeña y rústica diferente a lo visto anteriormente, ya que incluye el color verde como elemento principal de decoración, tanto en pintura y en tapizado como en complementos. Sin embargo, volvemos a ver la presencia de elementos de esparto (sillas y sombrero) y mimbre (bandeja), que son esenciales para la decoración rústica.

DECORACIÓN DE DORMITORIO EN CASA DE CAMPO PEQUEÑA

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, dormitorio 3
Decoración de casa de campo pequeña y rústica, dormitorio doble

En cuanto a los dormitorios de las casas rústicas y pequeñas hay que decorarlos con cabezales de madera, especialmente si el techo es abuhardillado y quedan las vigas de madera al aire. Es importante también elegir ropa de cama en tonos claros, como el blanco, el beige y el tostado, así como no olvidarse de incluir plantas y flores en la decoración, lo cual es básico en el estilo rústico.

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, dormitorio 2


Si la casa de campo es pequeña de verdad y tiene un espacio reducido para el dormitorio, pega la cama a la pared y olvídate de las mesitas de noche. Intenta empotrar el armario o elegir uno pequeño. Es muy buena idea que el tocador sea construido de pladur para aprovechar espacio, así como que contenga algún estante para poder poner cestos de mimbre en donde irán la ropa y los objetos personales. Un espejo antiguo es esencial en todas las estancias de las casas pequeñas, ya que darán la sensación de ser más grandes.

DECORACIÓN DE UN RECIBIDOR DE UNA CASA DE CAMPO PEQUEÑA

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, recibidor 2

Si la casa pequeña de campo dispone de un espacio  de recibidor en donde dejar el calzado y los bolsos, fijaos en lo bien que queda este banco de carpintero restaurado. Fijaos en que los colgadores son muy útiles y de ellos cuelgan accesorios de mimbre y esparto, como el bolso o cesta. Una decoración rústica a más no poder y apenas ocupa espacio.

Decoración de casa de campo pequeña y rústica, recibidor

Otra opción para decorar el recibidor de una casa de campo pequeña es este mueble de estilo rústico decorado con cestos de madera y de metal, velas y jarrones. También es fácilmente acoplable a espacios pequeños.

Esperamos que estas ideas para decorar una casa de campo pequeña y rústica os gusten y que encontréis algunos detalles que os inspiren para crear un ambiente natural y agradable en cada estancia de la casa.