Si vives en un lugar mediterráneo o cálido, seguramente la idea de tener una galería en tu piso, apartamento o casa no te resulte familiar. Si, en cambio, vives en un lugar atlántico, cantábrico o con el océano cerca, sabrás que muchas construcciones tienen galerías en vez de balcones. Con la lluvia y el viento los balcones se hacen prácticamente inhabitables, en cambio, con una galería puedes gozar de la luz del exterior, a la vez que forma una cámara en contra del frío y del calor e impide que entre en otras estancias de la casa, normalmente el salón o el dormitorio, y la hacen habitables tanto en verano como en invierno.

La galería, normalmente, es un espacio largo y estrecho que está acristalado y da a la calle. Es un espacio luminoso y agradable que merece la pena ser tenido en cuenta a la hora de amueblarlo y decorarlo, ya que nos puede
aportar un espacio extra a la casa en el que realizar distintas tareas, como veremos a continuación.

LA GALERÍA, UN ESPACIO DE RELAJACIÓN

Ideas para decorar una galería 3

La galería de una casa, apartamento o piso es un lugar muy agradable y perfecto para relajarse, ya que es un espacio diáfano y que protege de las inclemencias del tiempo, como el viento. Por eso recomendamos adecuar este espacio con banquetas, sillas cómodas y decorarlo de forma moderna y minimalista para estar a gusto en este espacio, en donde podemos descansar o tomarnos un momento de relajación. Son bienvenidos las láminas decorativas, las plantas de interior y algunas lámparas colgantes para los momentos nocturnos.

Ideas para decorar una galería 2

Aquí se vuelve a repetir la idea de equipar la galería con cómodas sillas y sillones, acompañarlos de meas auxiliares en donde poder posar nuestros tentempiés. Fijaos en que también se pueden poner cortinas para matizar la luz y que, de nuevo, hay plantas de interior, esta vez en jardineras colgadas de las barandillas o en la parte baja de los cristales.

Ideas para decorar una galería

Si queréis ir un paso más allá en la relajación, también podéis plantearos la idea de colocar una hamaca en la galería, ya que se ajusta a su forma alargada y estrecha. Envolverla de plantas de interior y de materiales naturales como la madera, el mimbre o el yute dará un ambiente excelente para descansar, leer, echar una siesta o lo que prefiráis.

LA GALERÍA COMO UNA BIBLIOTECA O UN ESPACIO DE LECTURA

Ideas para decorar una galería 5

Como hemos indicado, la galería es un brazo extra que tiene nuestra casa y podemos utilizarla y adecuarla como si fuese una estancia más. En estos dos casos han decidido utilizar la galería como biblioteca y como espacio de lectura. A un lado de la galería hay una estantería alta con libros y plantas, a la vez que hay un asiento o sillón en donde poder leer. En este caso, para que resulte más acogedor, es muy buena la idea de colocar una alfombra.

LA GALERÍA COMO UN ESPACIO DE TRABAJO

Ideas para decorar una galería 6

Pues sí, si no disponéis de un espacio de trabajo en casa como una pequeña oficina o un pequeño despacho, os podéis plantear la idea de convertir el la galería en un pequeño despacho o en una zona para el estudio y el trabajo, aprovechando que es un espacio adecuado, luminoso y, normalmente, silencioso. Se ajustan mucho los escritorios por ser estrechos y alargados, así como las estanterías para los libros.

LA GALERÍA COMO UN ESPACIO PARA COMER

Ideas para decorar una galería 4

Este uso de la galería es menos habitual, pero también es posible tener en cuenta la idea de utilizar la galería como un pequeño y agradable comedor. Podéis amueblarlo con mesas altas y taburetes altos, como si fuese un bar, en donde será agradable desayunar o tomar algo antes de cenar, pero también podéis poner mesas pequeñas (redondas o cuadradas) en donde poder tomar el té.

Esperamos que estas ideas para decorar una galería os hayan abierto la mente y que penséis en darle un uso particular a este espacio tan especial de un piso o casa. ¡Disfrutadla!