Cuando pensamos en la puerta de nuestra casa, lo primero que hacemos es poner la atención en la seguridad, tener claro que queremos una puerta que no va a ser fácil de abrir por posibles ladrones y que nos va a garantizar el estar tranquilos en casa. Para ello, hay que pensar en profesionales que nos instalen buenas puertas y cerraduras, antes de nada. No nos extraña que los cerrajeros quieren poner puertas al intrusismo, ya que hay mucho aficionado y mucho tutorial por Internet que nos van a perjudicar más que ayudar y que, al final, vamos a acabar pagando de más. Si queremos cambiar la puerta de nuestra casa o de nuestro piso o apartamento, merece la pena ponerse en contacto con una empresa de cerrajeros como Cerraexpress para estar seguros de que el trabajo esté bien hecho.

Una vez tenemos estamos seguros y protegidos, ¿por qué no pensamos un poco en que esa puerta, además de segura, sea bonita? Para ello, os proponemos una serie de cerraduras, aldabas,  picaportes, pomos  que nos parecen una auténtica maravilla y que harán que la puerta de tu casa tenga carácter y belleza. Eso sí, antes de instalarlas, ¡llamad a un profesional para que os asesore y os las instales!

CERRADURAS VINTAGE

cerraduras vintage

¡Imaginad disponer de todas estas cerraduras con pomos vintage para poner en la puerta de tu casa! No sabríamos ni por donde empezar a escoger, cada una de ellas tiene algún detalle especial. Daos un paseo por anticuarios y rastros si queréis una cerradura así.

Cerradura vintage bonita

¡Qué joya de puerta! Los pomos y las decoraciones metálicas a lo largo de la cerradura son una maravilla. Cuando viajéis a una ciudad, fijaos en las puertas y en sus detalles.

Cerradura vintage

Hay cerraduras con picaportes antiguas y vintage más sencillas, que también lucen de maravilla en puertas antiguas de madera pintadas de blanco, como esta.

Cerradura vintage con pomo cristalCerradura vintage con pomo cristal 2

Aquí tenemos dos ejemplos más de cerraduras de estilo vintage, sólo que, en estos dos casos, los pomos son de cristal.

PICAPORTES Y POMOS VINTAGE

Picaporte vintage

A parte de las cerraduras, los picaportes o manillas también son importantes para abrir una puerta, ya que algunos accionan el mecanismo de apertura. Hay maravillosos picaportes de metal con adornos y detalles como este, que nos dejan enamorados.

Cerradura y picaporte vintage

Algunos van integrados en la pieza de la cerradura. En este caso, una antigua, con llave antigua también. Fijaos en este picaporte, que parece tener posada una hoja de árbol sobre él.

Pomo puerta vintage forma caracola

Los pomos sirven para empujar la puerta y abrirla cuando ya hemos accionado el mecanismo de la llave y, del mismo modo, son una pieza ornamental preciosa para la puerta, como este picaporte en forma de caracola.

Pomo puerta vintage bonito

Aquí tenemos otra maravillosa muestra de un pomo vintage, que aunque conserva su forma clásica, tendiendo a ser redonda, las decoraciones en dorado estilo modernista hacen que sea una joya.

ALDABAS VINTAGE

Aldaba vintage manoAldaba vintage mano

Dejamos nuestra parte favorita para el final: las aldabas. Antes de que existieran los timbres, en la puertas de las casas había aldabas de metal para golpear y así llamar a sus habitantes. Nuestra forma favorita es la que tiene forma de mano estilo victoriano, se mueve la muñeca y golpea una bola de metal para llamar.

Aldaba vintage pájaroAldaba vintage pájaros

Los pájaros también suelen estar presentes en aldaba, ya sean en forma de la figura que golpea la puerta posado en una anilla de metal o que la anilla forme un nido con pájaros dentro.

Aldaba vintage enamorados

Es difícil no caer enamorados de esta aldaba con dos enamorados que se besan cada vez que alguien golpea la puerta de casa.

Aldaba vintage corazón

Algo más inusual es esta aldaba con un corazón rojo y, lo que golpea, es la anilla que tiene debajo. Recuerda al más puro estilo Old School.

Aldaba vintage calavera

Algo más macabro, pero muy original, es esta aldaba con la forma de una calavera, para cuando la muerte llame a tu puerta, literalmente.

Si queréis ver más ideas para añadir elementos vintage a vuestra casa, os recomendamos visitar nuestro artículo Objetos antiguos y vintage para decorar casas: botellas, radios, ventiladores, candiles y más.

Esperamos que estas cerraduras, picaportes, pomos y aldabas vintage os hayan gustado y que le podáis dar a la puerta de vuestra casa ese aire antiguo, modernista o victoriano que buscáis. Pero recordad que, antes de nada, tenéis que llamar a un cerrajero profesional para aseguraros de que son seguras y, si no, que añadan medidas de refuerzo. Gracias por leernos y hasta pronto.