Cuando se acerca un nuevo año, vemos proliferar en papelerías, librerías y por Internet todo tipo de calendarios. Últimamente se han ido dejando de lado los calendarios que regalaba el banco o la caja de ahorro y se apuesta por calendarios artesanales, hechos a mano, con un diseño bonito y que, a la vez, sirva para decorar la estancia. Así pues, dependiendo del cuarto, si es una cocina, una oficina, un dormitorio o un salón, pueden variar sus diseños y sus colores. Hoy os vamos a proponer varios originales diseños de calendarios para decorar salón. Algunos los podéis comprar, otros podéis buscarlos por Internet e imprimirlos y, otros, podéis hacerlos vosotros mismos como os explicaremos. ¡Allá vamos!

CALENDARIO FONDO NEGRO

Decorar salón con calendarios negros

Los calendarios de papel, de tamaño grande y para colgar en la pared del salon, con fondo negro y las letras y los números de color blanco, quedan estupendos en salones de estilo moderno y minimalista en donde el negro y el blanco sean los colores predominantes. Como veis, queda bien encima del radiador, encima de la chimenea, encima del aparador… en prácticamente cualquier parte de la sala de estar o del comedor. Para apuntar los eventos de ese día necesitaréis bolígrafos de gel blanco o marcadores blancos, tipo Sharpie.

CALENDARIO FONDO BLANCO

Decorar salón con calendarios blancos

Siguiendo el mismo estilo pero con el fondo blanco y las letras y los números del calendario en negro, tenemos a su contrario. Como veis, quedan también muy bien en aquellos comedores modernos, luminosos y de líneas nórdicas. Recordad que siempre viene bien un contrapunto de color cálido para hacer el salón más acogedor.

CALENDARIO FONDO COLORES

Decorar salón con calendarios de colores

Si queréis añadir color a la decoración del salón, entonces, elegid un diseño de calendario que tenga el fondo de colores o de un color que quede bien. Así pues, nuestro favorito es el calendario formado por 12 marcos y con los fondos de 12 colores distintos. Por otro lado, también lucen geniales los calendarios de semana con fondo de colores y en donde podéis pegar o pinchar distintos tipos de papeles de colores a modo de recordatorio de las actividades que tenéis que hacer ese día.

CALENDARIO DE CORCHODecorar salón con calendarios de corcho

El corcho es un material que da mucho juego para hacer calendarios, ya que es fácil de personalizar. Simplemente comprando una placa de corcho, podéis dividirlo vosotros mismos con unas cuerdas o un poco de Washi Tape y dejar un espacio para cada día. Ese espacio se puede ir llenando de números, fotos, folletos, dibujos. palabras, flores o cualquier cosa que os recuerde lo que tenéis que hacer ese día. Nos `parece una opción maravillosa, tanto para salones tipo country style o cottage, como para los que son muy hogareños y cálidos, como para los más modernos y minimalistas.

CALENDARIO DE PIZARRA

Decorar salón con calendarios de pizarra

La pizarra también es una opción que nos gusta mucho para hacer calendarios para decorar el salón. Lo podéis hacer de varias formas. Tenéis la opción de comprar la pizarra, una clásica o una lámina adhesiva o pintar la pared con pintura de pizarra del tono que queráis. Después, con tiza tradicional o tiza líquida de colores, podéis escribir el mes, los días y las actividades con letras bonitas. Es una idea estupenda para decorar salones vintage, industriales o modernos.

¿Qué os han parecido estas opciones para decorar un salón con calendarios? ¿Qué diseño es el vuestro favorito o el que creéis que puede quedar mejor en vuestra casa? Esperamos vuestros comentarios y gracias por leernos. ¡Hasta pronto!