¡Hola a todos y bienvenido a otro artículo de Tu Casa Bonita! Si estáis construyendo vuestra casa y tenéis una zona exterior grande, como patios, terrazas, jardines o piscinas por pavimentar, os recomendamos estar atentos a este artículo en el que vamos a hablar de los suelos de hormigón impreso y hormigón pulido para vuestra casa.

¿Qué es el hormigón impreso? Pues bien, también se le puede llamar cemento impreso y se trata de una tecnología novedosa para pavimentar suelos formada por cemento, agregados, fibras, colorantes, aditivos y agua. Podéis conocer más detalles aquí sobre el hormigón impreso, aunque os adelantamos que las fibras elásticas impiden la formación de grietas grandes, los aditivos protegen el suelo cuando hay heladas y eso hace que sea un suelo con resistencia y dureza, especialmente dentro de lo que se consideran suelos decorativos. A continuación vamos a conocer más características del hormigón impreso, veremos imágenes y os detallaremos las diferencias con respecto al hormigón pulido.

HORMIGÓN IMPRESO

Como ya hemos mencionado, lo mejor de los suelos de hormigón impreso son su resistencia y su durabilidad. Además, es antideslizante, lo cual lo hace una de las mejores opciones para suelos de exteriores de casa. La estética del suelo se mantiene a lo largo del tiempo y se pueden personalizar los modelos. Asimismo, no se hunde, no se deforma, su precio es asequible y no necesita cuidados especiales, más allá de lavarlo con agua y aplicar unos barnices una vez al año. Además, al ser continuo (es decir, que no hay huecos, como cuando el suelo es de baldosa) no permite que crezca la hierba en ese pavimento.

Veamos algunos ejemplos de exteriores de casa en los que se ha llevado a cabo esta pavimentación.

Pavimento hormigón impreso 3

Como vemos, es un suelo ideal para exteriores, especialmente para alrededor de la piscina, ya que es antideslizante. Fijaos en lo bien que imita la impresión el efecto de que son baldosas.

Pavimento hormigón impreso 2 Pavimento hormigón impreso

Del mismo modo, es un suelo ideal para las entradas de casa por donde tiene que pasar el coche para meterlo en el garaje, ya que es un suelo muy resistente. De nuevo, vemos cómo el hormigón impreso puede imitar la forma y las texturas de cualquier baldosa o azulejo que os guste.

HORMIGÓN PULIDO

En cuanto al hormigón pulido, es más común en suelos industriales, ya que tiene un acabado mecánicamente perfecto. Su composición es con cuarzo corindón, cemento, agua, agregados (arena y gravilla) y, a veces, presenta otros añadidos como los aditivos. Si se desea, se puede obtener un pulido especial para que haga un efecto espejo más brillante aún.

Aunque el hormigón pulido se utiliza más bien en almacenes, fábricas y garajes, si no os gusta el diseño estampado del hormigón impreso y queréis algo más moderno para pavimentar el exterior de vuestra casa, también podéis escoger esta opción. El hormigón pulido es muy resistente a todas las condiciones climáticas, incluso las heladas y los deshielos, así como rayos solares fuertes. Presenta una gran durabilidad, resistencia a los golpes y su precio también es asequible.Suelo hormigón pulido exterior

Por ejemplo, mirad qué bien queda el hormigón pulido en el porche de esta casa. Se nos ocurre que si vuestra casa es un loft de estilo industrial, el suelo de hormigón pulido puede ser ideal también para interiores. Fijaos en la siguiente imagen de una casa minimalista y de estilo muy moderno con este tipo de suelos.

También queda muy bien en suelos de cocinas y en salones donde queramos un suelo muy resistente y brillante, tal y como vemos en esta otra imagen:

Esperamos que si estáis pensando en pavimentar vuestra casa con hormigón impreso u hormigón pulido, este artículo haya sido de vuestro interés y os haya ayudado a haceros una idea de lo que pueden llegar a ser los suelos de vuestro hogar.