El estilo de decoración nórdico llegó hace unos años y fue para quedarse, ya que nos ofrece un hogar de líneas simples, minimalistas y luminosas en el que nos es cómodo y agradable vivir por su sencillez. Debido a todo esto, son espacios serenos en donde es fácil estar a gusto, que es lo mínimo que se le puede pedir a nuestro hogar.
Pues bien, hoy vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrece Northview para decorar nuestra casa con mobiliario nórdico, así como accesorios que siguen las líneas de este estilo, como lámparas y otros objetos y accesorios para el hogar.

Sala de estar con mobiliario nórdico

MUEBLES NÓRDICOS

A continuación vamos a ver qué nos ofrece Northview en cuanto a mobiliario nórdico, especialmente sofás, mesas, sillas y estanterías, aunque también encontraréis en su web puffs, taburetes, estanterías, mesas auxiliares, butacas, bancos, escritorios y almacenaje.

SOFÁSSofás nórdicos Northview

Los sofás nórdicos tienen como característica principal que se le ven las patas y, normalmente, son de madera. Éstas pueden ser verticales o en diagonal. También son sofás de líneas rectas, con reposabrazos altos y tejidos con texturas diversas, todas ellas elegantes, como la tela Kvadrat. Nuestro favorito es el que tiene las patas de acero cromado porque es, a la vez, un sofá mecedora.

MESAS

Mesas nórdicas Northview

En cuanto a las mesas, es también imprescindible la presencia de maderas macizas, como el roble, el fresno, el cerezo, el nogal americano y el nogal europeo. Las patas también suelen tener cierta inclinación, pero también las hay con diseño de una única pata central, parecida a una bobina de cables, así como las patas estilo caballete. Son mesas maravillosas para salones y comedores de estilo contemporáneo.

SILLAS

Sillas nórdicas Northview

En las sillas nos encontramos los diseños de los sofás y las mesas, pero unidos. Tanto podemos elegir sillas de madera con las patas en diagonal, como aquellas de formas sencillas, líneas rectas y tapizados muy especiales con colores modernos y elegantes.

ESTANTERÍAS

Estanterías nórdicas Northview

En las estanterías también se lleva la sencillez y las líneas rectas que combinan el color natural de la madera maciza con lacados en blanco. Se apuesta por pilares cilíndricos que forman entramados. Estupendas y auténticas, tanto para libros como para cualquier otro objeto que queramos almacenar.

ILUMINACIÓN ESTILO NÓRDICO

Lámparas nórdicas

La iluminación también es muy importante en las lámparas, tanto las de techo, como las de pared, como las de suelo. Si estáis buscando lámparas nórdicas, fijaos bien en estos modelos que os presentamos, porque tienen claves importantes. Algunas de estas claves son las líneas sencillas con forma de campana y de material liso, las formas geométricas que dejan visible la bombilla, así como las lámparas que simulan ser bombillas antiguas de cristal y redondas. En cuanto a las lámparas de pie, nada mejor que la combinación de madera maciza y una lámpara blanca que matice la luz.

ACCESORIOS NÓRDICOS

En la decoración de una casa de estilo nórdico es tan importante el mobiliario, como la iluminación y los accesorios. Así pues, son bienvenidos los maceteros de líneas rectas y colores sobrios y gustan especialmente los maceteros colgantes. Por otro lado, para contrarrestar un posible ambiente frío y aséptico, a parte de las plantas, es buena idea incluir accesorios de mimbre para darle naturalidad, como cestos y alfombras. Por otro lado, siempre quedarán bien los accesorios de madera, como un portapapeles a pared o un revistero. Estas son algunas ideas, pero también podéis encontrar cristalería, cubertería y vajillas nórdicas, así como portavelas, marcos, floreros, bandejas y servilleteros nórdicos, entre otros muchos más accesorios.

 

Esperamos que os hayan gustado las propuestas de Northview que hemos seleccionado para vosotros en cuanto a decoración nórdica y esperamos vuestros comentarios acerca de ellos.