Cuando pretendemos escoger un sistema de calefacción para nuestro hogar, siempre pensamos si es mejor una calefacción por gas natural o una bomba de calor. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes,  pero en este artículo nos vamos a centrar y vamos a hablar de calentar la casa con aire acondicionado con bomba de calor. Hemos estado buscando y los que más nos convencen son el sistema de aire acondicionado inverter y el aire acondicionado Etherea, ambos de Panasonic, y a continuación os vamos a explicar por qué.

Aire acondicionados y bombas de calor Panasonic

 

BUENOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

La novedad más revolucionaria que presentan estos aires acondicionados, como el Etherea de Panasonic, es que son buenos para el medio ambiente. ¿Cómo lo hace? Pues mediante el Gas Refrigerante R32. Este gas tiene un impacto nulo sobre la capa de ozono, así reduce el impacto en el calentamiento global hasta un 75% con respecto a los aparatos tradicionales. Es más eficiente, pues ahorra energía y respetuoso con el medio ambiente.

La norma europea CE 517/2014 va a obligar a reemplazar los gases fluorados (gases F), como el R410A, en los próximos años. Aunque el periodo de transición es de 2017 a 2030 para cambiar los aparatos, ¿por qué esperar? Cuanto antes nos pongamos en marcha para instalar en casa un sistema de refrigeración y calefacción más eficiente y menos dañino para el planeta Tierra, mucho mejor para todos.

 

BUENOS PARA TU SALUD

Estos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor son buenos para tu salud y la de tu familia porque purifican el aire y mejoran su calidad. Esto lo hacen a través de las nuevas nanopartículas de agua atomizada electrostáticamente, nanoe™. Los beneficios que podéis experimentar es que inhiben virus y bacterias a través de la neutralización en el filtro: las bacteria y virus quedan atrapados.

Sistema Nanoe aparatos aire acondicionado

También reducen pesticidas residuales en el aire, así como que suprimen mohos y alérgenos, como el polen, así que es perfecto para aquellos que sufren de alergia. Además, ayuda a desodorización de olores adquiridos en cortinas y sofás, como el del tabaco. Por si fuera poco, nanoe™ también mantiene hidratada la piel y el cabello.

BUENOS PARA TU BOLSILLO

Por último, los apartaos de aire acondicionado con bomba de calor que os hemos hablado, también son buenos para tu bolsillo, pues te van a permitir ahorrar gracias a su eficiencia energética de categoría A+++. Estos aparatos tienen integrado el sistema Econavi, un sistema inteligente que detecta y reduce el consumo innecesario de energía, con lo que puedes conseguir hasta un 38% de ahorro.

Sistema sensor Econavi aparatos aire acondicionado

Presenta sensores de alta tecnología y programas de control precisos que analizan las condiciones de la sala en cada momento en función de la intensidad de la luz, presencia, ubicación y nivel de actividad de las persona, tal y como vemos en las ilustraciones. Así, ajusta la potencia a cada estancia, así como que localiza y dirige su funcionamiento a zonas concretas.

 

Esperamos que esta información sobre los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor de Panasonic haya sido de vuestro interés y que penséis en ellos a la hora de escoger un sistema de refrigeración y calefacción para vuestro hogar.