Seguro que quieres tener Tu Casa Bonita y limpia, ¿verdad? No cabe duda de que la mejor manera de limpiar el suelo de casa, cada rincón, cada alfombra y cada zona enmoquetada de todo tipo de suciedad es usando una aspiradora. Sabemos que hay muchos tipos en el mercado y es difícil escoger una, por eso te vamos a dar una serie de indicaciones y consejos para que escojas la Mejor Aspiradora para tu casa.

TIPOS DE ASPIRADORAS

Para empezar, vamos a hacer una lista del tipo de aspiradoras que existen en el mercado actualmente.

Aspiradoras escoba

Aspiradora escoba eléctrica

Se llaman así porque tienen un mango largo, como el de una escoba y por ello son cómodas de usar al tratarse de un aparato más ligero y más pequeño que un aspirador convencional. También se les llama escobas eléctricas y son perfectas para aspirar suelos.

Aspiradoras de trineo

Aspiradora trineo

Son las que llevamos usando toda la vida, pero con su tecnología mejorada, ya que son potentes pero han disminuido su peso y son más cómodas de utilizar que las antiguas. Son estupendas para aspirar todo tipo de suelos.

Aspiradoras de mano

Aspiradora de mano

Como su nombre indica, son las aspiradoras pequeñas que se toman con la mano y son muy versátiles para realizar tareas concretas, como el sofá, o lugares pequeños y difíciles de alcanzar.

Aspiradora seco y húmedo

Aspiradora seco húmedo

Es un tipo de aspiradora especial, ya que permite también aspirar suelos húmedos, así que no necesitas esperar a que se seque el suelo  y su función es muy eficiente.

Aspiradora limpiacristales

Aspiradora ventanas

Como su nombre indica, es una aspiradora especial para limpiar las ventanas, los cristales y las persianas por su forma y sus funciones.

Robots aspiradores

Robot aspirador

Si quieres que el trabajo de aspirar la casa se haga de forma automática, entonces la mejor opción es un robot aspirador, popularmente conocido como «Roomba», una de sus marcas comerciales más conocidas.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR ASPIRADORA?

Ahora que ya conoces los tipos de aspiradoras, vamos a darte una breve guía para saber cómo elegir la mejor aspiradora según su uso, potencia, su filtro y otras indicaciones.

Potencia

La potencia de succión de una aspiradora es un factor a tener en cuenta, pero no el único, ya que no siempre una mayor potencia significa que sea una mejor aspiradora, simplemente es la fuerza a la que succiona. Es conveniente escoger una a la que se le pueda regular la potencia.

Uso

Es muy importante saber qué uso le vas a dar la aspiradora, porque esa es otra de las claves para elegir la mejor aspiradora para tu casa, si es para uso general o para uso específico.

Filtro y sello

Es esencial que te fijes en el filtro de la aspiradora, es conveniente que sea un filtro HEPA, así como prestar atención al sellado de los compartimentos.

Bolsa

Es conveniente que las aspiradoras tengan bolsa para poderlas limpiar fácilmente y que todo sea mucho más higiénico.

 

LAS MEJORES ASPIRADORAS

Ahora vamos al meollo de la cuestión: saber cuál es la mejor aspiradora de cada tipo. Según nos recomiendan en mejoraspiradora.net, estas son las mejores aspiradoras que hay actualmente en el mercado.

IROBOT ROOMBA 650

Mejor robot aspirador

En cuanto a los robots aspiradores, el mejor en el mercado en cuanto a su relación calidad-precio es el IROBOT ROOMBA 650.

CLEANMAXX POWER PLUS

Mejor aspiradora mano

En referente a las aspiradoras de mano, la mejor CleanMaxx 01375 Power Plus, también teniendo en cuenta la calidad-precio.

POLTI FORZASPIRA SE110

Mejor escoba aspiradora

La mejor aspiradora del tipo escoba eléctrica es la POLTI FORZASPIRA SE110 teniendo en cuenta su precio, potencia, filtro y peso.

BOSCH BGL3A117A

Mejor aspiradora trineo

Si buscas la versatilidad de las aspiradoras trineo, entonces la BOSCH BGL3A117A es quizás el modelo que buscas por su potencia, su eficiencia energética y su bolsa

KARCHER WV 50 PLUS

Mejor aspirador limpiacristales

Esta es la mejor aspiradora limpiacristales del mercado atendiendo a su capacidad para el agua, su peso y lo que dura su batería.

KARCHER 1.629-800.0

Mejor aspiradora seco y húmedo

Acabamos con la mejor aspiradora para suelos secos y húmedos, ya que presenta una buena relación calidad-precio, una alta capacidad de 17 litros, buena potencia y con los accesorios adecuados.

 

Esperamos que estos consejos e indicaciones te sirvan para elegir la mejor aspiradora para tu hogar. Gracias por leernos y hasta pronto.