El estilo de decoración mediterráneo es particular. Tanto si estamos hablando de una casa en la costa griega, como italiana, como francesa o española o en una de sus islas, las villas, casas, chalets, pisos o apartamentos van a estar más en consonancia con el entorno si están decorados con el estilo de decoración mediterráneo, y de ese os vamos a hablar a continuación.

¿CÓMO ES LA DECORACIÓN MEDITERRÁNEA?

Vamos a echar un vistazo a lo que consideramos elementos clave para conseguir una decoración mediterránea en una casa.

LUMINOSIDAD

Pues bien, las casas y pisos en el mediterráneo destacan, sobre todo, por su luminosidad y hay que buscar elementos que la hagan resaltar, como el hecho de eliminar cortinas gruesas y sustituirlas por cortinas finas, de colores claros y con mucha volatilidad y fluctuosas, que se muevan con el aire y la brisa, como si fuesen visillos.

PAREDES DE COLORES CLAROS

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de pintar las paredes de colores claros, como el azul o el crudo, tirando a blanco, para potenciar esa luminosidad y crear un ambiente fresco, algo que se va a apreciar en los momentos más calurosos. Por ejemplo, en este precioso Chalet en Santa Pola, en Alicante, en plena costa mediterránea, vemos un ejemplo de una sala de estar en la que los colores claros están muy presentes, no sólo en las paredes, sino en el sofá y en accesorios.

VIGAS Y MUEBLES DE MADERA

Otro elemento clave en la decoración mediterránea es la presencia de la madera, especialmente en techos, dejando las vigas de madera a la vista. Lo acabamos de ver en la imagen de superior, donde también se aprecia la presencia de madera en escalones y en barandillas.

En esta otra imagen de un dormitorio también podemos ver los maravillosos techos con vigas de madera, a la vez que se añaden otros dos elementos clave en la decoración mediterránea: los muebles antiguos restaurados de madera con un tono oscuro.

MIMBRE Y RAFIA

También hemos visto en el dormitorio la presencia de accesorios de texturas naturales, como el mimbre o la rafia, materiales que se trabajan mucho en el mediterráneo, especialmente en las zonas rurales y de trabajo en el campo. Así que no os cortéis y os animamos a que añadáis cestos de rafia como parte de la decoración, así como muebles hechos de mimbre.

SUELOS DE TERRACOTA

Decoración mediterránea chalet Santa Pola 7

No hay una buena casa mediterránea que se precie sin suelos de terracota, tanto en el interior de las casas como en el exterior y es un detalle muy diferencial que no se suele ver en otros estilos decorativos. Tienen un color muy particular que casa a la perfección con los muebles de madera y los colores claros de las paredes y de los accesorios. En este precioso patio mediterráneo, además de los bancos de madera, vemos cerámica tradicional de la zona mediterránea, como vasijas y botijos, que resultan también imprescindibles en este tipo de decoración.

NATURALEZA

Decoración mediterránea chalet Santa Pola 6

En una casa mediterránea es imprescindible la presencia de naturaleza, tanto en plantas de interior como en el exterior. En el exterior, parrasárboles frutales o u olivos pueden darle el toque mediterráneo definitivo al patio o jardín, así que si no hay plantados en el momento de comprar vuestra casa, tenéis que plantar uno o unos cuantos.

Si queréis ver pisos con decoración mediterránea, os animamos a visitar Todo pisos Alicante, en donde encontraréis más ideas decorativas para tener vuestro apartamento o piso con el ambiente propicio en relación con la zona en la que está ubicado.

Esperamos que estos consejos de decoración mediterránea para casas y pisos os hayan gustado y que os sirvan de ayuda a la hora de elegir colores, muebles y accesorios para vuestro hogar.