Si estás aquí, seguramente, es que andas buscando modelos de literas bonitas y originales para la habitación de tus hijos, ¿verdad? Atrás quedaron ya esas literas funcionales aunque algo incómodas y, por qué no decirlo, algo feas, de los años 80 y 90 del siglo pasado en donde nos hacinaban nuestros padres. Ahora, amueblar una habitación infantil o juvenil con literas es una opción deseable, ya que hay diseños chulísimos con distintas formas que a tus hijos les van a encantar.

Por otra parte, es importante pensar también en el tipo de ropa de cama para estas literas o camas nido. Los edredones son una opción ideal para el invierno, pero pensad que son camas que pueden estar a cierta altura, así que te será más cómodo si pones en ellas edredones ajustables infantiles que no se salgan durante la noche gracias a sus gomas elásticas que se ajustan al colchón y, en el caso de ser una cama nido, que no sobresalgan cuando la cierres.

A continuación vamos a ver varios modelos de literas, algunas dobles, otras triples y otras con forma de L que son una pasada por su diseño, así como por la ropa de cama elegida y la decoración.

LITERAS SIMPLES

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles

Si quieres minimizar la altura de la litera superior, entonces, colocad la inferior a la altura del suelo, como vemos en esta imagen. Todo está decorado con mucho tacto, colores muy suaves y texturas mullidas. ¡Genial!

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 7

Esta otra es una clásica litera pero revisada, ya que los escalones son más amplios y, debajo, tiene cajones para almacenar lo que queráis, así como que al fondo tiene estanterías, algo que será muy cómodo para vuestros hijos y harán función de mesitas de noche.

LITERAS CON ESCALONES

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 12

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 9

Una de las cosas que más puede preocupar a los padres es que los niños se caigan de la litera cuando suben o bajan las escaleras, por eso os hemos traído estos modelos en los que se sube a la cama de arriba con escalones amplios que, a su vez, hacen la función de cajones o de estanterías en un lateral, tal y como vemos en estas dos imágenes.

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 10

Como vemos en esta otra imagen, la ropa de cama infantil es importante tanto para la comodidad de vuestros hijos, como para la decoración de la habitación en los tonos que queréis. En este caso, es una manta al uso, pero recomendamos los edredones ajustables para este tipo de cama.

LITERAS CON CAMA NIDO

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 8Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 11

Si tienes tres hijos en vez de dos, o recibís visitas de algún primo o familiar, entonces os vendrán muy bien las literas con cama nido debajo. ¡Menudo combo!

 

LITERAS CON FORMA DE L

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 5

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 6

Si disponéis de algo más de espacio en el dormitorio infantil, entonces, las literas en forma de «L» ahorran espacio, a la vez que son un poco menos claustrofóbicas para quien duerme abajo. En cuanto al diseño y la decoración, se pueden llevar a cabo auténticas maravillas.

LITERAS TRIPLE L

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 13 Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 3

Si tienes o tenéis tres hijos y un sólo dormitorio infantil, entonces se puede optar por las literas triples, pero también siguiendo esta forma de triple L para que sea más cómodo para tus hijos. Para que la altura no sea muy elevada, la de abajo se pone a ras de suelo y, a la de en medio, también se le ponen algunos escalones para subir.

LITERAS CON FORMAS

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 4

Si queréis dar rienda suelta a la fantasía y que la litera tenga forma de algo, fijaos qué chula esta litera con forma de camión.

Literas bonitas y originales para habitaciones infantiles 2

Esta otra litera con forma de casa en la parte superior es una auténtica delicia. Lo peor va a ser decidir quién se va a quedar con la parte de arriba.

Esperamos que estas literas bonitas y originales y con ropa de cama infantil bonita te hayan gustado y que de ellas puedas extraer alguna idea para amueblar la habitación infantil de tus hijos. Gracias por leernos y hasta la próxima.