¿A quién no le gusta secarse con toallas secas y calentitas cuando sale de la ducha o cuando se lava las manos o la cara? Sin duda, uno de los aciertos cuando realizar la reforma de un baño es dotarlo de un radiador toallero y hoy vamos a hablar de algunas de las ventajas que tiene.

Radiadores toalleros de diseño 13

A continuación vamos a ver algunos tipos y modelos de radiador toallero que, además de cumplir su función de secar las toallas y mantener el cuarto de baño con temperatura agradable, son un buen elemento decorativo, ya que están diseñados siguiendo distintas tendencias y estilos que están muy de moda a la hora de amueblar y de decorar el baño.

TIPOS DE RADIADOR TOALLERO

Para empezar, vamos a tratar de diferenciar los dos tipos de radiador toallero principales que encontramos en el mercado: los eléctricos y los de agua caliente.

ELÉCTRICOS

Una de las ventajas de este tipo de radiadores, los radiadores toalleros eléctricos, es que no necesitas tener instalada la calefacción en casa, sino que funcionan de forma autónoma como cualquier otro aparato eléctrico y tan sólo necesitan tener una toma de corriente cerca, aunque, por seguridad, se recomienda que esté lejos de la ducha. Algunos llevan un termostato incorporado para regular su intensidad. Otra ventaja es que son de fácil mantenimiento, ya que sólo tienes que limpiarle el polvo y revisar que los cables no estén pelados.

DE AGUA CALIENTE

En cambio, para instalar radiadores toalleros de agua caliente, tienes que tener calefacción en casa y éste funcionará de la misma manera que el resto de radiadores. El único cambio que hay entre tener un radiador en el salón o uno toallero, es la forma. En cuanto al mantenimiento, a parte de limpiarlo como el resto, formará parte de la revisión que hace el técnico cuando viene a purgar los radiadores. Las ventajas es que no tienes que prestarle especial atención y que no es peligroso tenerlo cerca de la ducha, pues no existe una toma corriente cercana y eso lo hace más cómodo.

MODELOS DE RADIADOR TOALLERO

Acto seguido vamos a ver algunos modelos de radiador toallero que estamos seguros de que te van a sorprender, pues tienen diseños que se alejan de los radiadores toalleros convencionales que solemos ver en las casas, esos de tubos blancos.

BLANCOS

Aunque estos radiadores toalleros sean blancos, como los típicos, los han diseñado con formas particulares que harán que tengas en tu baño un elemento de diseño que resaltará y lo hará especial. Los hay con barras cuadradas, juegan con la separación entre ellas e, incluso, los hay que son planos, como un panel.

Radiadores toalleros de diseño 11 Radiadores toalleros de diseño 9 Radiadores toalleros de diseño 5 Radiadores toalleros de diseño 2

 

DE ACERO INOXIDABLE O CROMADOS

Los radiadores toalleros de acero inoxidable o cromados, que presentan este color plateado, son una opción moderna que le da un estilo más contemporáneo al cuarto de baño, tal y como vemos en estas imágenes. Si os fijáis, los modelos también coquetean con las formas de sus barras y la separación entre ellas para ofrecer diseños especiales.

Radiadores toalleros de diseño 3 Radiadores toalleros de diseño

Radiadores toalleros de diseño 6

DE COLORES

¿Quién ha dicho que los radiadores toalleros tienen que ser blancos o cromados? ¡Para nada! Puedes elegir también un modelo que sea de un color que le vaya bien a la decoración o al estilo de tu baño. Los hay azules, amarillos, naranjas y muchos más.

Radiadores toalleros de diseño 12 Radiadores toalleros de diseño 7Radiadores toalleros de diseño 10

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre radiadores toalleros y, que si vas a reformar el baño, los tengas en cuenta porque estamos seguros de que no te vas a arrepentir de esta elección.