A todos nos gusta que nuestra casa, además de bonita, esté calentita o fresquita, es decir, aclimatada. Para ello, es recomendable, si se disponen de los recursos necesarios, instalar un aparato de aire acondicionado que disponga también de bomba de calor o un climatizador. A continuación os vamos a hablar de algunas de las características que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado o un climatizador para nuestro hogar, atendiendo a su aspecto físico y a sus características en cuestión de ahorro energético y de tecnología inteligente.

AIRE ACONDICIONADO MODERNO Y DECORATIVO

Normalmente, cualquier aparato que coloquemos en casa va a romper un poco la línea decorativa o va a estorbar visualmente. Es por eso que conviene elegir un modelo que sea moderno, minimalista y que se integre en el espacio de forma que no tenga impacto visual, como por ejemplo, el aire acondicionado baxi.

Aire acondicionado Baxi
Como vemos en esta imagen, es un aparato split de líneas sencillas y suaves que se integrarán bien en la estancia. Además, presenta en su parte frontal un elegante display donde se indica la temperatura y que se hace invisible cuando no está en funcionamiento.

AIRE ACONDICIONADO INTELIGENTE

Estamos en la era de los apartados inteligentes o smart que nos hacen la vida más fácil, así que os recomendamos encarecidamente elegir un aire acondicionado o un climatizador inteligente, como los de la gama anori con wifi de Baxi.

Aire acondicionado Baxi con Wifi

Disponer de una casa con aire acondicionado con control Wifi hará, sin duda, que esta aumente su valor. Como, por ejemplo, el modelo acondicionado baxi anori ls35.  ¿Cómo funciona? Pues tan solo tenéis que instalar el accesorio Plug & Play TXAC y, a través de una aplicación móvil disponible para Apple y Android, tendréis control del aire acondicionado desde cualquier lugar con conexión a Internet, incluso aunque estéis fuera de casa, así podéis encenderlo antes de llegar o controlar la temperatura mientras estéis ausentes.

AIRE ACONDICIONADO QUE TE HACE AHORRAR

Atendiendo a cómo está el planeta en cuanto a medio ambiente y al precio de la electricidad, es muy muy importante escoger un aire acondicionado con eficiencia energética igual o mayor que A+ y, que, además, cuenten con sistemas inteligentes y que te permitan ahorrar, como el iFeel, con el que el aparato elegirá él mismo el modo de funcionamiento más adecuado para operar de la manera más precisa y más económica a través de la sonda de temperatura, dependiendo de las condiciones de la estancia, de las personas y de su posición.

Etiqueta energética aire acondicionado baxi

Sin duda, la tecnología inverter hace que tenga una máxima eficiencia, pues regula las condiciones óptimas de rendimiento a cargas parciales y favorece la durabilidad del compresor. En cuanto a los precios del modelo doméstico para un hogar de la marca Baxi, los tienes disponibles a partir de 930€, así que merece la pena invertir algo de dinero pues, luego, lo vamos a recuperar mensualmente ahorrando energía.

AIRE ACONDICIONADO SANO Y SILENCIOSO

Tal y como está la calidad del aire, es necesario que los aparatos de aire acondicionado y climatizadores dispongan de filtros para purificar el aire de partículas y bacterias. También es recomendable que tengan autolimpieza, un deshumidificador o el modo sleep o modo sueño, ya que todo ello beneficiará vuestra salud, mejorando la calidad del aire, el nivel de humedad y de frío o calor según estéis en movimiento o quietos. Ah, y no podemos dejar de mencionar que sean silenciosos para que no aporten contaminación acústica a nuestro entorno, y así podamos relajarnos más. Es conveniente que su ruido no emita más de 20 dB.

También os recomendamos, antes de comprar un aparato de la marca baxi o cualquier otro, leer las opiniones de los aires acondicionados baxi, así como los precios y las ofertas.

Esperamos que estos consejos os sirvan para elegir un aire acondicionado de diseño moderno, inteligente, eficiente y sano para vuestro hogar.