Cuando estamos amueblando el baño tras la construcción de nuestra casa o tras una reforma, siempre nos viene a la cabeza qué tipo de baño queremos, si uno moderno y minimalista o uno más clásico o vintage. Los minimalistas atienden a la funcionalidad, mientras que los vintage atienden más a la decoración y a la estética. A continuación vamos a ver varias propuestas con distintos estilos de muebles de baño que puedes comprar en paginas especializadas como muebledebano.com. ¡Empezamos!

MUEBLES DE BAÑO VINTAGE

Vamos a iniciar este recorrido por los muebles de baño vintage o de estilo clásico. Primero, en distintos tonos de madera, luego de colores y, finalmente, de color blanco.

COLOR MADERA

Mueble de baño clásico color madera 3

Comenzamos con este mueble de baño estilo vintage de madera maciza de pino y diseño con columnas. Es ideal para casas en donde predominen los muebles clásicos o de estilo castellano y el baño quiera continuar este estilo.

Mueble de baño clásico color madera 2

Seguimos con este estilo clásico y con la madera de pino maciza y con un diseño parecido al anterior, sólo que es más grande y que las estrías y grabados no tienen acabado en blanco. La encimera de mármol italiano le da un toque clásico de calidad extra y, como vemos, va muy bien en baños tradicionales con baldosas de terracota y paredes de colores, como verde claro.

Mueble de baño clásico color madera

La joya de la corona es este pedazo de mueble de baño estilo clásico de madera maciza de pino con acabado de madera color roble y diseño de columnas salomónicas, es decir, con efecto retorcido y con tiradores metálicos. Sin duda, para baños de clásicos y señoriales.

DE COLORES

Mueble de baño vintage color azul

Ahora entramos en el mundo de los colores aplicados encima de la madera, con los que un mueble clásico castellano puede convertirse en uno más bien de estilo vintage y apto para cuartos de baño con otra intención estilística, como vemos que ocurre con este mueble de baño vintage de color azul añil. Incluso puede quedar bien en casas de estilo mediterráneo.

Mueble de baño vintage color turquesa

Aún más estilo vintage conseguimos con este mueble de baño de color verde aguamarina. Combina genial con paredes de madera o con baldosas hidráulicas, así como con bañeras victorianas.

BLANCOS

Muebles de baño vintage isabelino 2

 

Por otro lado, tenemos los muebles de baño vintage de estilo isabelino. Estos se llaman así por sus formas curvas y, sobre todo, por sus patas que se curvan de dentro hacia afuera. Si son de color blanco, pueden quedar bien tanto en un baño vintage como en uno moderno como contrapunto, tal y como vemos en la anterior imagen y en la siguiente.

Muebles de baño vintage isabelino

MUEBLES DE BAÑO MODERNOS

Cambiamos completamente de estilo y vamos a echar un vistazo a los muebles de baño modernos, contemporáneos o minimalistas, donde priman las líneas rectas y la funcionalidad.

COLOR MADERA

Muebles de baño modernos color madera clara

Si lo queremos de color madera para baños modernos, pero elegantes, una excelente opción es este modelo de madera clara color hueso y con patas y tiradores metálicos, especialmente si el resto del baño tiene colores grises.

Muebles de baño modernos color madera

Una buena opción también es este mueble de baño moderno de madera de color algo más oscuro, como el avellana, y con la encimera de cristal. Moderno y clásico al mismo tiempo.

DE COLORES

Muebles de baño modernos color azul

Si nos movemos en el terreno de un mueble de baño estilo contemporáneo y algo más arriesgado, entonces tenemos que optar por los colores, como estos modernos muebles de baño con lavabo porcelánico y cajones de color azul añil. Como veis, queda genial con suelos de madera y paredes de ladrillo grises.

Muebles de baño modernos color naranja y rojo

Acabamos con la explosión de color que nos ofrece este mueble de baño porcelánico suspendido de color blanco, rojo y naranja. Por supuesto, si escogemos colores de muebles tan vivos, entonces el resto del baño tiene que ser de colores más oscuros y sobrios, como las paredes de color gris oscuro.

 

Esperamos que esta selección de muebles de baño vintage, clásicos, modernos y contemporáneos os hayan gustado y que contempléis estas posibilidades cuando tengáis que amueblar un baño. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!