En estos tiempos que corren, tanto por la falta de tiempo, como por la necesidad de encontrar alguna oferta colchón y así ahorrarnos un buen dinero, el hecho de comprar colchones online cada día es más habitual, ya que hay muchas tiendas online que ofrecen descuento colchones irresistibles.

Pensaréis que es una locura comprarse un colchón sin probarlo, pero no tiene por qué. A continuación os vamos a dar varios consejos para comprar un colchón online y, estamos prácticamente seguros de que si seguís estas indicaciones, vais a acertar con el modelo. Si no, recordad que prácticamente toda las tiendas online de colchones ofrecen un periodo de prueba y una devolución gratuita si el colchón no os resulta cómodo o no se adapta a vuestras necesidades.

Consejos comprar colchón online

PESO Y ALTURA

Lo esencial para elegir un colchón que se adapte a vuestro cuerpo es tener en cuenta el peso y altura. Os recomendamos calcular vuestro IMC (Indice de Masa Corporal) consultando una tabla como esta:

Tabla IMC

Si vuestro IMC es bajo o normal (color naranja o color verde en la tabla) entonces podéis comprar un colchón de firmeza normal. Si, en cambio, vuestro IMC es medio-alto o alto (color amarillo o lila en la tabla) tendréis que comprar un colchón de firmeza media-alta o alta. De esta manera, el colchón no se va a hundir en poco tiempo y va a mantener su firmeza a pesar de vuestro peso. Si vuestro IMC es muy alto (color rojo en la tabla) entonces será mejor que compréis un colchón especial para personas con mucho peso.

SOLO O EN PAREJA

Es muy importante también si el colchón va a ser para una persona o para una pareja. Si vais a dormir en pareja, es fundamental comprar un colchón que nos garantice, en la medida de lo posible, la independencia de las dos partes de la cama. Hay dos tipos de colchones que nos garantizan esto: los de núcleo de muelle ensecado y los de acolchado de viscolástica. Si el colchón combina las dos tecnologías, entonces, es perfecto.

Colchón Pikolin Neo Perfection

Por ejemplo, este modelo Pikolin Neo Perfection tiene una independencia de los muelles que es ideal para parejas.

 

CALUROSO O FRIOLERO

Saber si eres o sois calurosos o frioleros también es un factor decisivo a la hora de comprar un colchón, ya que esto va a afectar a la transpirabilidad de colchón.

– Si sois calurosos o suele hacer calor en vuestra casa, es mejor que escojáis un colchón con núcleo de muelles o muelle ensecado, ya que su estructura interna forma un canal de ventilación y así aumentará la sensación de frescor. Además, se pegan menos al cuerpo. A ello le podéis añadir que el tejido sea de fibra para mayor sensación de frescor.

Colchón muelle ensecado

– Si, en cambio, sois frioleros o hace frío en vuestra casa, es mejor elegir un colchón de acolchado de fibra, pues ofrecen una sensación más acogedora y calurosa.

ALÉRGICO O NO

Si sois alérgicos hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger un colchón. En ese caso, tendréis que escoger un modelo que sea transpirable y, como hemos indicado en el apartado anterior, los de muelle ensecado son más transpirables. Por otro lado, hay colchones con tratamientos anti-ácaros, así que buscadlos.

USO HABITUAL O ESPORÁDICO

Si el uso es habitual, diario y van a ser siempre las mismas personas las que lo van a usar, entonces recomendamos seguir las indicaciones anteriores. Si es un colchón de uso esporádico para segundas residencias o para la habitación de invitados, lo que quiere decir que va a ser utilizado por personas de distintos pesos y gustos, entonces es mejor escoger un colchón de firmeza media-alta, ya que va a ser resistente y van a descansar bien.

PREFERENCIAS PERSONALES

Evidentemente, a pesar de todas las indicaciones que hemos dados, las preferencias personales son un factor a tener en cuenta. Si os gusta la sensación de un colchón que te acoge, entonces elegid uno de firmeza media-baja (aunque lo ideal es que sea para niños y personas de bajo peso). Si os gusta que os acoja, que se adapte y sea muy cómodo, o si padecéis dolencias óseas, entonces elegid uno de firmeza media. Si, en cambio, os gusta dormir sobre un colchón más duro o firme, podéis elegir uno de firmeza media-alta, que también es cómodo y es perfecto para uso diario en personas de IMC medio-alto.

 

Esperamos que estas indicaciones y consejos para comprar un colchón online os sirvan de ayuda para escoger el que mejor se adapte a vuestro cuerpo, a vuestras preferencias y a vuestro estilo de vida.