Se acerca el buen tiempo y nos entran ganas de salir al exterior de nuestras casas, ya sean terrazas, patios o jardines a disfrutar del sol y del aire fresco. Para celebrar la llegada de la primavera o del verano no hay nada como celebrar una barbacoa con nuestros familiares y amigos. Si aún no tienes una, te animamos a que le eches un vistazo a la web quebarbacoa.com, en donde te orientan para comprar una, te exponen los distintos tipos de barbacoas que hay y te aconsejan una u otra en función de tu presupuesto, del uso que le vayas a dar, su ubicación, para cuántos comensales vas a utilizarla, el tipo de comida y otros factores.

Barbacoa en casa

A continuación vamos a ver los tipos de barbacoas que existen en el mercado según su material de fabricación, según el combustible utilizado o según el emplazamiento.

MATERIAL

La primera clasificación que vamos a ver es según el material de fabricación.

BARBACOAS DE PIEDRA

Barbacoas de piedra

¿A quién no le gusta la carne a la piedra? Es por eso que las barbacoas de piedra son la mejor opción para la cocción de carnes a la brasa para mantener su sabor. Son fáciles de usar, no requieren de mucha limpieza o mantenimiento.

BARBACOAS DE ACERO INOXIDABLE

Barbacoas de acero inoxidable

Las barbacoas de acero inoxidable son las más utilizadas en la actualidad. Su material nos ofrece resistencia, buenos acabados y estética y un fácil mantenimiento y aquí comparan las mejores barbacoas de acero inoxidable. Además, su precio es asequible.

BARBACOAS DE OBRA

Barbacoas de obra

Las barbacoas de obra son la pieza estrella del jardín, especialmente las que están construidas con ladrillo visto la piedra. Estos materiales resisten muy bien las inclemencias meteorológicas y son duraderas. La puedes construir a tu gusto o comprarlas prefabricadas.

COMBUSTIBLE

La segunda clasificación que vamos a ver es es la de las barbacoas según el material de fabricación.

DE LEÑA

Barbacoas de leña

 

Las barbacoas de leña, junto con las de carbón, son las más utilizadas, ya que se consigue un sabor natural y delicioso. Además, son fáciles de usar, ecológicas y tienen un precio asequible.

ELÉCTRICAS

Barbacoas eléctricas

Los beneficios de las barbacoas eléctricas son su comodidad, especialmente para utilizar en pisos, ya sea en terrazas o incluso en lugares de interior, como un balcón o una galería, pero al mismo tiempo son de calidad u fáciles de limpiar.

DE CARBÓN

Barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón proporcionan un sabor ahumado a la cocción  de los alimentos. Además, es fácil lograr el punto justo en la preparación de cualquier tipo de carne asada.

DE GAS

Barbacoas de gas

Las ventajas de las barbacoas de gas son la rapidez de cocción, la limpieza, ya que no produce cenizas y, además, tampoco humo. Se puede regular la intensidad de la llama y la temperatura de cocción. Por si fuera poco, tiene una tapa que, al cerrarla, la convierte en un horno para que los alimentos no se enfríen mientras se preparan los aperitivos. Sin duda, es la más profesional de todas las barbacoas.

 

UBICACIÓN

La elección de la barbacoa también va a depender del lugar en donde la vayas a ubicar en tu casa.

BALCÓN O TERRAZA

Barbacoas para balcón o terraza

Si vas a poner la barbacoa en el balcón o terraza pequeña, entonces mejor una barbacoa de mesa, plegables o portátiles, de tamaño reducido y cómodas de usar y de almacenar cuando no la estés usando.

EXTERIOR

Barbacoas para exterior

Aquí podéis elegir la que queráis, puesto que tenéis espacio. La mejor opción son las de obra, ya sean fabricadas o no, aunque son más cómodas las de ruedas, ya que se pueden mover de un sitio al otro del jardín o patio.

Barbacoas portátiles con ruedas

 

Deseamos que este artículo sobre los tipos de barbacoas para tu casa te haya servido de ayuda a la hora de orientarte para comprar una. ¡Los días fantásticos que vas a pasar entre familiares y amigos alrededor de una barbacoa van a estar asegurados