Hay detalles a la hora de equipar nuestra cocina en los que, normalmente, no reparamos. Sin embargo, esos detalles son cruciales, tanto en el diseño y en la apariencia estética de esta, hasta en su uso y su funcionalidad. Uno de estos detalles que va a marcar la diferencia, ya que lo utilizamos constantemente, son los grifos de cocina.

Por un momento, vamos a olvidarnos de los grifos tradicionales que no aportan ningún valor añadido, ni de diseño ni de funciones, y vamos a fijarnos en aquellos modelos de grifos de cocina de diseño que son sorprendentes, tanto por su apariencia, que los hacen aptos para cocinas modernas y de vanguardia, aunque también para aquellas tradicionales y vintage, tanto por sus funciones que nos hacen más cómodas las tareas de lavar alimentos, cocinar y la de limpiar platos, cubiertos y cristalería.

DISEÑO EXTRAÍBLE RÍGIDO

Empezamos por los grifos de cocina extraíbles y rígidos. Los caños extraíbles hacen que sea más fácil lavar frutas y vegetales, así como limpiar ollas o bandejas de horno.Grifos de cocina de diseño 2

Os presentamos este excelente grifo de cocina de la marca KINSE® con monomando, regulador de agua fría y caliente, extraible, con posibilidad de 360° de rotación y con un diseño único y elegante, además de gran calidad.

 

Grifos de cocina de diseño 5

También nos gusta este otro grifo de cocina de la marca Auralum ® por su diseño poco convencional, moderno y elegante. Es de cromo  y dispone de una manguera para el fregadero, así como monomando, caño Giratorio, alto y extraíble.

 

EXTRAÍBLE CON DUCHA DE MANO

Grifos de cocina de diseño

Aunque este tipo de grifos se suele ver más en duchas y bañeras, la verdad es que también pueden estar presentes en los fregaderos de la cocina. Este modelo, en concreto, es de la marca Auralum®, es extraíble, tiene ducha de mano, caño giratorio 360º y está acabado en cromo plateada de latón. La función del mango de ducha os servirá para lavar todas las partes del fregadero, como la parte de escurrir platos, así como ollas grandes o alimentos.

DISEÑO EXTRAÍBLE FLEXIBLE

Grifos de cocina de diseño 3

Por otro lado, tenemos los grifos de cocina que son flexibles, es decir, que se presentan como si fuese una manguera, lo cual los hace aún más versátiles y más cómodos de usar. Este, en concreto, es de la marca Auralum®, tiene  monomando de agua fría y caliente, es extraíble, presenta una rotación de 360° y el cartucho es de cerámica, con un diseño único y muy peculiar, perfecto para una cocina moderna. Fijaos en que este tipo de grifo flexible es ideal para lavar frutas, agregar agua a lo que estés cocinando o lavar.

Grifos de cocina de diseño 6

Este otro grifo de cocina parece absolutamente profesional, como los que vemos en restaurantes en donde se lava una cantidad de platos abundante. También es de la marca Auralum® Monomando, es extraíble, tiene 360° de rotación, tiene una palanca para dejar correr el agua de dos formas distintas, según necesidades, el cartucho de válvula es de cerámica y el acabado es cromado, así que no se empaña, no se raya y es fácil de limpiar.

VINTAGE

Grifos de cocina de diseño 4

Acabamos con este modelo que nos ha sorprendido por lo distinto que es del resto, ya que su apariencia es más bien tradicional, incluso vintage, como si fuese de una cocina antigua, pero llena de encanto y con la funcionalidad típica de un grifo de cocina.

 

Esperamos que estos grifos de cocina os hayan gustado y os ayuden a elegir el idóneo para el fregadero de vuestra cocina según vuestras necesidades.