Cuando queremos comprar colchon, nos vemos delante de una cantidad de tipos de colchones y marcas que nos podemos sentir un poco abrumados. Quizás, dada la publicidad que hay entorno a los nuevos materiales y las nuevas tecnologías para el descanso, creemos que los viscoelásticos son los mejores pero ¡cuidado! no son para todo el mundo, quizás dependiendo de tus características físicas, desde peso hasta temperatura corporal, pasando por la morfología de tu espalda o si tienes algún problema en ella, te convendría más otro tipo de colchón, como de muelle ensacado o de espuma con memoria. Si no estás muy familiarizados con estos términos para cada tipo de colchón, te recomendamos que echéis un vistazo al blog de decoración – Decoracion-de.com en donde nos hablan de los mejores colchones 2018 en donde nos explican los tipos y nos ofrecen una buena comparativa. Si no, también puedes seguir con nosotros, ya que ahora te vamos a hablar sobre tipo de colchones y cuál es el mejor según tu cuerpo y tus preferencias.

COLCHÓN VISCOELÁSTICOColchón viscoelastico

Quizás es el que mejor publicidad, renombre y valoraciones tiene últimamente, pues es puntero en teconología del descanso. Lo mejor es que su firmeza media se combina muy bien con la adaptabilidad de las formas del cuerpo y de su posición al dormir, sin que se hunda. Es ideal para parejas, ya que asegura independencia de las formas y silencio, así como para personas con problemas en la espalda, ya que no ejerce ningún punto de presión. Pero vigila, ya que algunos colchones sólo tienen una capa poco gruesa de material viscoelástico y hay de varias calidades, eso hace que no sean los mejores. Lo que tienes que tener más cuidado es si eres una persona calurosa o vives en un ambiente en donde hace mucho calor. Los colchones viscoelásticos dan calor, así que si eres caluroso, no escojas un colchón de más de 2 cm. de viscoelástica.

COLCHÓN DE LÁTEX

Colchón latex

 

Estos colchones también tuvieron su momento de fama y siguen siendo una de las opciones más escogidas, ya que su material, el látex, nos proporciona un sostén bastante firme, a la vez que son flexibles y se adaptan bien a las formas cuerpo. Además, distribuyen la presión de manera uniforme por todo el cuerpo, así que son recomendables para personas con problemas de espalda. La ventaja que presentan es que el núcleo del colchón tiene perforaciones, así favorece que circule el aire y no dan tanto calor como los viscoelásticos. También están indicados para parejas y personas que se mueven mucho cuando duermen, ya que absorbe el impacto del movimiento.

COLCHÓN DE MUELLE ENSACADOSColchón muelle ensecado

Los colchones de muelles fueron durante muchos años los más comprados y usados en los hogares. Hoy en día se han quedado un poco relegados y reemplazados por los de látex y los viscoelásticos. Sin embargo, no hay por qué considerlos como el patito feo de los colchones, ya que su tecnología también ha avanzado y hoy en día hay muy buenos colchones de muelles, como los de muelles ensacados, aunque a veces se llaman de muelles embolsados. Se diferencian de los tradicionales en porque en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en saquitos de tela. De este modo, proporciona independencia de las dos partes de la cama si es de matrimonio, ya que los muelles son individuales y no están conectados entre sí, además de ser menos ruidosos porque están envueltos y no chocan entre ellos. Otra de las ventajas que presenta es que ofrece una mayor ventilación, así que es ideal para personas calurosas o ambientes cálidos.

 

COLCHONES DE ESPUMA

colchón espuma

Estos son, quizás, los colchones más baratos del mercado y ofrecen pocas prestaciones, aunque si es un colchón que no vas a usar mucho, puede servir para sacar de un apuro cuando vienen visitas o para niños, ya que son muy flexibles e incluso se pueden enrollar cuando no se usan.

 

Luego están los colchones especiales, como los ortopédicos, para personas que debido a una enfermedad o un problema de movilidad tienen que pasar mucho tiempo en la cama. También están los colchones de agua, los futones japoneses o los colchones clásicos de lana, aunque de esos mejor hablamos otro día, ya que no suelen ser los más escogidos.

 

Esperamos que esta información sobre los tipos de colchones y sus características te haya servido de ayuda para conocer la variedad que hay en el mercado y para averiguar cuál es el mejor colchón según tu cuerpo y tus preferencias. Gracias por leernos y hasta pronto.