Empieza la primavera y es el momento de empezar a cambiar la ropa de cama, tanto para adaptarse a las nuevas temperaturas, como para darle un aire renovado al dormitorio, con texturas y colores propios de la primavera. A continuación os vamos a presentar las novedades y las tendencias en ropa de cama para primavera 2018 que hemos visto en textura interiors y que, realmente, nos gustan mucho por su diversidad en colores, estampados y texturas.

PLAIDS O MANTAS

Tendencias ropa de cama primavera 2018 mantas

Tendencias ropa de cama primavera 2018 mantas 2

En estas dos mantas o plaids encontramos dos de las principales tendencias para ropa de cama para primavera 2018. Por un lado, tenemos los colores azul oscuro y amarillo ocre y, por el otro, la textura del tejido de piqué con efecto “nido de abeja”. Por si no lo sabéis, el piqué es un tejido de algodón con efecto relieve hecho por el telar y, el efecto “nido de abeja” forma cuadros, creando una geométrica parecida a la de un gofre.

En este otro plaid o manta tenemos otra de las tendencias de esta primavera, que es el color gris, aunque rota por los pompones de color fucsia fluor que le dan un toque divertido y original. También hay que tener en cuenta su tejido, el chenille, con un tacto suave y liso parecido al terciopelo.

COLCHAS

Tendencias ropa de cama primavera 2018 colchas 2

Volvemos a ver el mismo tono de azul eléctrico que en la manta que hemos visto al inicio del artículo, solo que esta vez se trata de una colcha que ocupa toda la cama. También es la misma la textura de piqué gofrado. Esta colcha  da a la habitación un estilo moderno y innovador que nos encanta para primavera.

Tendencias ropa de cama primavera 2018 colchas

En esta otra colcha, además de recuperar la tendencia del gris, que es color ideal para realizar cualquier look, y combinarla con el ocre, otro de los colores de la temporada, nos ofrece una textura única con relieve en forma de que tiene ciertas reminiscencias a las colchas más tradicionales que hemos visto en casa de nuestros abuelos y padres. Así, lo moderno y lo tradicional se unen esta primavera en la ropa de cama.

FUNDAS DE NÓRDICOS

Tendencias ropa de cama primavera 2018 funda nórdica 2

En el caso de que ya hayáis cambiado el nórdico de invierno al de primavera, es el momento también de cambiar la funda del nórdico. Esta primavera hay cierto gusto también por los colores azulados grisáceos. En esta funda de 55% lino (perfecto para las temperaturas de verano) y 45% algodón se combina, por un lado, el color azul claro y, por el otro, a contraste, un rosa muy pálido que hace que tengáis dos fundas en una.

Tendencias ropa de cama primavera 2018 funda nórdica

En esta primavera 2018 tampoco se dejan de lado los estampados de colores para las fundas nórdicas, aunque se mantienen discretos en cierto punto. Es de 100% algodón percal con un original y bonito estampado en paisley en forma de lágrima que combina los colores blanco, gris, rojo y azul.

SÁBANAS

En el momento en que mantas, colchas y nórdicos de verano os sobren y sólo queráis sábanas como ropa de cama, entonces también tenéis tendencias maravillosas para esta primavera 2018. Como ejemplo, esta sábana de  algodón percal sobre 180 hilos. Sus colores principales son el gris piedra y los tonos aqua. En cuanto al estampado, son unas  bonitas y discretas flores en el ribeteado. Sin duda, un print romántico ideal que no puede faltar en primavera.

Volvemos a los tonos grises y al estampado paisley o cachemir en esta otra sábana, que bien puede quedar toda a la vista durante la primavera y el verano, o bien puede ponerse de forma visible y que sobresalga por encima de una colcha, mejor si es gris u ocre. Este elegante estampado es perfecto para crear una estancia con estilo y glamour.

COJINES

Sin ninguna duda, entre las tendencias en ropa de cama para primavera 2018 sigue estando la de llenar la cama de cojines formando bonitas composiciones de volúmenes y estampados que decoran mucho el dormitorio. Nos encanta este cojín que combina muy bien con la sábana print paisley de colores que hemos visto un poco más arriba. Tiene un bonito bordado estilo étnico en tonos azules, corales y beige que, combinados, crean un modelo totalmente boho-chic.

Siguiendo la línea de los grises y los ocres, este cojín es estupendo para completar el look de un dormitorio moderno pero con un toque tradicional para primavera. Como vemos, es un cojín en tonos crudos con lunares ocre estampados y con una cinta elegante de terciopelo en el contorno de la funda.

Acabamos con estos cojines con estampado a cuadros con hilo tintado azul, que ya hemos visto en la primera imagen del artículo y que, como podéis observar, son el complemento perfecto para una sábanas del mismo estampado y, para completar el look, con una manta azul eléctrico con textura por encima.

 

En resumen, las tendencias en ropa de cama para primavera 2018 son, en cuanto a colores, el azul eléctrico, el gris y el ocre. En las texturas se apuesta por el relieve, como en los tejidos de piqué y, finalmente, en los estampados, se balancea entre los cuadros, las flores y los paisleys. Esperamos, como siempre, que os hayan gustado estas propuestas para dar un aire renovado a vuestro dormitorio esta primavera y que nos dejéis comentarios con vuestras opiniones.