Si estamos ante la tarea de amueblar y decorar dormitorios juveniles modernos para chicas, ya sea para nuestras hijas o para vosotras mismas, si nos estáis leyendo, entonces estáis en el lugar indicado, ya que os vamos a dar ideas para amueblar dormitorios juveniles baratos con muebles de Ikea y de otras grandes superficies, pero también a saber cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas con fotos, con luces y con otros detalles que los harán personales y únicos.

Fotos

Las fotos colgando de pinzas con luces es una de las mejores maneras de decorar un dormitorio moderno para chicas. A veces, también se pueden pegar en la pared en forma de mosaico o pegadas en rejillas metálicas. Si os gusta la idea, podéis comprar guirnaldas con luces y pinzas para colgar fotos en este enlace por 10,99€. Echemos un vistazo a estas tres bonitas fotos para inspirarnos:

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 16

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 15

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 32

Luces

Como acabamos de ver, las luces colgadas de la pared son un elemento esencial para decorar dormitorios juveniles para chicas y darles un aire femenino especial y cálido. Las podéis colgar de varias paredes o formar una cortina de luces detrás de la cama. Podéis comprar guirnaldas de luces como las de estas imágenes aquí.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 19

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos con luces

Láminas

Colgar láminas en la pared es otra forma de decorar un dormitorio juvenil para chicas atendiendo a sus gustos y prefencias. Estas láminas pueden estar pegadas directamente a la pared, no hace falta hacer agujeros y enmarcarlas. Como veis, lo importante es colgarlas en forma de mosaico y elegir el estilo que más le guste a la chica o niña.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 34

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 6

 

Textiles

Los textiles son importantísimos a la hora de decorar dormitorios juveniles modernos para chicas, ya sean pequeños o grandes. Es tan esencial la ropa de cama (colchas, fundas de nórdicos, mantas y cojines), como las cortinas y las alfombras, tal y como vemos en las siguientes fotos de habitaciones juveniles femeninas decoradas con mucho gusto, especialmente porque han elegido ropa de cama con distintos colores y texturas que le van muy bien al conjunto, así como alfombras que dan calidez y comodidad al cuarto.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 37

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 29Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 28

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 11

Estanterías

Las estanterías también son una parte esencial cuando amueblamos o creamos la decoración para dormitorios juveniles para chicas o niñas, ya que necesitan mucho espacio para almacenar sus libros, sus cajas y todo lo que necesiten, así como que se pueden convertir en repisas en donde exponer detalles que les gusten, como jarrones, plantas, cajitas, letras grandes o lo que ellas prefieran. En el enlace estanterías de diseño podéis ver algunas en Amazon que están geniales y son económicas.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 22

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 13

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 20

Escritorios

El escritorio es el lugar en donde las chicas estudian, pero la idea es convertirlo en un espacio de creatividad en donde puedan desarollar sus inquietudes artísticas, ya sea sobre la mesa o en el ordenador. Es vital comprar un escritorio juvenil de diseño amplio y con espacio, así como decorar la parte frontal con calendarios, fotos, láminas o con botes para almacenar sus utensilios, como lápices y pinceles.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 31

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 36

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 33

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 30

Lámparas

Otro elemento a tener en cuenta son las lámparas, ya que pueden convertirse en un punto llamativo del dormitorio juvenil de la chica, y no sólo porque da luz. Así, os animamos a que busquéis lámparas originales como estas, ya sean lámparas con texturas, lámparas geométricas, lámparas de mimbre o cualquiera que tenga un diseño singular y que establezca estilo.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 35

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 10

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 25

Paredes estampadas

A veces no basta solo con pintar las paredes de un color o dos, sino que se pueden decorar con estampados de figuras geométricas, de lunares, de flores o de lo que más os guste, incluso pintarlas con pintura de pizarra para poder escribir en ellas y cambiar la decoración cada vez que les plazca o poner papel pintado estampado o con vinilos.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 27

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 23

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 12

Colores

Los colores predominantes son una forma de establecer la decoración del dormitorio juvenil para chicas. Normalmente, los colores más utilizados para estas habitaciones son el blanco, el blanco y madera o blanco y roble, blanco y gris, blanco y rosa, azul, turquesa y lila, entre otros. Vamos a echar un vistazo a estos cuartos femeninos basados en los colores que acabamos de mencionar.

Azul y rosa

La combinación de azul bebé y rosa claro es perfecta para dormitorios juveniles femeninos en tonos pastel, tanto en las paredes, como en los muebles y en los textiles.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 21

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 17

Rosa y blanco

Si queréis un ambiente algo más infantil o de niña, entonces la combinación del rosa y del blanco o del rosa y el topo puede ser una opción muy coqueta.


Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 24

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 8

Lila

El lila claro es un color precioso y muy adecuado para los dormitorios juveniles y modernos. Tal y como vemos, combina muy bien con el blanco y con el beige.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 3Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 14

Azul

En cuanto al azul, también es un color bastante bonito para las habitaciones juveniles para chicas, tanto el azul claro en tonos pastel o el color turquesa en tonos más vivos.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 26

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 7

Blanco

En cuanto al blanco, sin duda, es de los colores favoritos a la hora de decorar dormitorios juveniles modernos para chicas. Le da un aire limpio y minimalista muy buscado. Conjunta bien con los tonos en madera y los grises.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 2

Blanco y madera

Si la joven tiene gusto por la decoración minimalista y limpia, con cierto de estilo nórdico o escandinavo, la mejor elección es el blanco y el madera o el blanco y roble, como podemos ver en estas dos estancias.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 5

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 4

Blanco y gris

Por otro lado, otra de las combinaciones de colores más buscadas es el blanco y el gris en dormitorios juveniles modernos. Introducir elementos como el negro o el amarillo es también un acierto y conjunta bien con el gris y el blanco.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 18

 

Estilos

También podemos escoger un estilo y, a partir de ahí, decorar la habitación siguiendo ese estilo de decoración, ya sea boho o bohemio, vintage, minimalista, nórdico, rústico o lo que más os guste. Cada estilo tiene unos colores y unos elementos que no pueden faltar, tal y como vemos en las imágenes de a continuación.

Boho

Para conseguir un estilo boho, boho-chic o bohemio son necesarios varios elementos, como muebles de madera natural, presencia de plantas y de textiles con estampados de flores.

Ideas decorar dormitorios juveniles modernos chicas 9

Vintage

Para decorar un dormitorio juvenil vintage es necesario conseguir una cama con un cabecero antiguo y restaurarla, mejor si es un cabecero de metal, espejos y marcos antiguos, papel pintado y objetos antiguos para decorar, como una radio vieja o un ventilador.

Ideas decorar dormitorios juveniles vintage chicas Ideas decorar dormitorios juveniles vintage chicas 2

Rústico

En cuanto a la decoración estilo rústico para dormitorios, es esencial la presencia de madera de color madera en el cabecero y en las mesillas de noche, así como las texturas y las flores, ya sea en la ropa de cama o en el papel pintado.

Ideas decorar dormitorios juveniles rústicas chicas

Minimalista

En el caso de que prefiera un estilo nórdico, escandinavo o minimalista, entonces tiene que elegir muebles de líneas rectas como los de Ikea, mantenerse en una gama de colores blancos y grises, así como no decorar casi nada o con objetos pequeños que no rompan la armonía de las líneas.

Ideas decorar dormitorios juveniles minimalista chicas

 

Esperamos que estas ideas y consejos para amueblar y decorar dormitorios juveniles modernos para chicas os hayan gustado y que os apuntéis todos los detalles para que os salga económico pero que, al mismo tiempo, esté lleno de diseño, creatividad y estilo. No os olvidéis que podéis seguirnos en @tucasabonita y en Tu Casa Bonita para no perderos nada de lo que publicamos.