Explora las distintas tendencias decorativas del momento, pero no olvides darle tu propio toque personal.

El cuarto de baño es una de las salas de la vivienda que más desgaste sufren, y es que al propio paso del tiempo debemos de añadir que esta es una de las zona que se utiliza de forma diaria, y además varias veces. Por lo que se ve sometida a un deterioro mucho mayor, provocando que sea necesario remodelarla cada cierto tiempo de forma prudencial para seguir manteniendo un buen aspecto.

Reformar baño pequeño

Esto puede ser muy positivo a nivel decorativo, ya que las tendencias del hogar también evolucionan (de hecho, suelen cambiar con bastante frecuencia) por lo que con cada nueva reforma en el baño, podrás aprovechar para implementar nuevos elementos que lo embellezcan, y que le permitan casar con la decoración de interiores que en dicho momento sea tendencia.

En esta ocasión te aportaremos ideas muy concretas sobre cómo reformar baños pequeños, y sacarles el máximo provecho tanto en cuanto a nivel de espacio como de belleza.

Cambios en los baños pequeños que te permitirán sacarles el máximo partido

Un estilo minimalista. Aprovecha que actualmente se lleva un estilo minimalista. Esto significa pocos muebles y pocos colores también. Utiliza el marrón, el negro, el blanco o el gris para crear combinaciones elegantes que le aporten a tu cuarto de baño la elegancia que merece. Revisa el diseño de cuartos de baños modernos para tomar algunas ideas, e impleméntalas en tu reforma, aunque no te olvides de implantar tu personalidad dándole tu propio toque (añade cualquier idea original que tengas en mente). Ten en cuenta que, al fin y al cabo es tu baño, por lo que al que principalmente deberá de agradar es a ti mismo.

La distribución del espacio es esencial. Para crear un entorno adecuado deberás de tener muy claras las medidas, así como la posición de cada elemento (el váter, la ducha, lavabo, etc.) Ya que de lo contrario puede que no solamente no ganes la amplitud deseada, sino que además experimentes problemas de espacio.

Para evitar este tipo de situaciones, debemos de seguir una serie de consejos para reformar el baño:

Deja siempre un espacio bastante amplio que sirva de pasillo entre la puerta y la ducha. Aprovecha los laterales para disponer el resto de elementos necesarios en el baño, tales como el inodoro o cualquier otro mueble.

Ahorrate el bidé, ya que es un elemento que actualmente se encuentra en desuso y que tampoco aporta nada a nivel estético (más bien al contrario). Con esta decisión, podrás ganar unos centímetros libres más de espacio en los cuartos de baño pequeños y que pueden ser clave para cualquier otra cosa.

Instala puertas correderas para ahorrar espacio en la sala. Hay ideas muy originales implementadas a través de modelos y formas muy variadas entre las cuales a buen seguro acabes encontrando una acorde a tus gustos.

El presupuesto: A la hora de reformar un baño pequeño el presupuesto no suele ser un problema, ya que precisamente y debido a los pocos metros cuadrados de los que consta dicha estancia, es relativamente sencillo y barato llevar a cabo la reforma. Sin embargo, instaura un presupuesto límite en base a tu viabilidad económica e intenta no sobrepasarlo. En él, deberás de tener en cuenta también el presupuesto de albañilería y fontanería.

El suelo y las paredes son dos elementos clave en la reforma de baños pequeños, ya que será en ambos en los que recaerá prácticamente la totalidad del peso estético. Por ende, se recomiendan unas baldosas innovadoras. Además, puedes aprovechar el revestimiento de suelos para instalarlas justo encima de las antiguas, y ahorrar así tanto dinero como ruido y trabajo eliminando el tener que quitar dicho suelo por completo antes de poner el nuevo.

En cuanto a las paredes ocurre lo mismo, pudiendo reformar el baño sin quitar azulejos utilizando el revestimiento. Aunque esta técnica no es recomendable para los baños más pequeños, ya que se pierden algunos centímetros de espacio, y si algo queremos obtener es precisamente mayor amplitud.

Eso sí, tomes la decisión que tomes, no te puedes olvidar de que los azulejos escogidos tengan propiedades antihumedad.