Todo lo que sea personalizado y a medida, queda mejor. Desde los textiles, pasando por los muebles y, sobre todo, el sofá. Consideramos que el sofá es la pieza más importante de la sala de estar y del salón, es necesario que sea muy cómodo y que se adapte a nuestro cuerpo, al espacio y a la estética de la estancia. Para ello, lo mejor es encargar un sofá a medida y dirigiros a una tienda especializada en la que tengan mucha experiencia a la hora de hacer sofás personalizados para que encajen en vuestro cuerpo y en vuestro hogar. A continuación vamos a ver los aspectos que hacen que un sofá a medida sea único.

Sofás a medida 4

SOFÁS HECHOS A MANO

Cuando hablamos de un sofá a medida y personalizado, no estamos hablando de pedir que os tapicen un sofá estándar con una tela escogida. Estamos hablando de sofás hechos a mano por tapiceros artesanos que diseñan una pieza única, adaptada a la complexión de vuestros cuerpos y al uso que vais a darle.

ERGONOMÍA

Sofás a medida 3

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un sofá a medida es la ergonomía, es decir, que la proporción entre ancho fondo y alto sea la adecuada para adaptarse a vuestro cuerpo y os aseguréis que la posición que adoptáis cuando estáis sentados sea saludable y cómoda al mismo tiempo. Para ello, se ponen en relevancia aspectos como la altura de asiento y su profundidad, el tipo asiento, el grosor y el tipo de relleno de los almohadones, la inclinación y la altura de los respaldo y la posición, altura y tipo de los brazos.

ESTILO PERSONALIZADO

Sofás a medida 2

Ahora que ya hemos hablado de la calidad de la fabricación y del tapizado, así como de la importancia de la ergonomía, es el momento de fijarse en la estética y en el estilo. Un buen sofá a medida y personalizado tiene que adaptarse al estilo de la sala de estar o del salón, así como al gusto de los propietarios, ya sea moderno, nórdico, clásico, vintage o colonial. Dependiendo del estilo, el sofá tendrá un determinado tipo de pata (redondas, ovaladas, rectas, en diagonal, curvas, metálicas, de madera…) vivos a contraste y costuras especiales, un tapizado con una tela determinada (algodón, chenilla, terciopelo, jacquard, piel), así un número de almohadones específico, etc. Incluso si encargas un sofá a medida, podrán haceros una réplica de un modelo famoso que os guste, como un sofá Chester, por ejemplo.

UBICACIÓN

Sofás a medida 6

Por otro lado, quien os confeccione el sofá, deberá asesoraros también sobre dónde colocarlo teniendo en cuenta la forma de la sala de estar o del salón, así como el conjunto de muebles y elementos decorativos presentes, para que quede una composición equilibrada y que se note un trabajo de interiorismo de calidad.

Esperamos que si estáis en el momento de amueblar una sala de estar o de un salón, os decidáis por encargar un sofá a medida y personalizado teniendo en cuenta los aspectos que hemos mencionado, como la calidad del taller y el trabajo hecho a mano, la ergonomía, los materiales de fabricación y confección, el estilo y la colocación. Muchas gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios.