No hay nada como diseñar y personalizar tú mismo tu casa y los accesorios que hay en ella, tanto con bricolaje para construir como con manualidades para decorar. Hoy vamos a hablar sobre cómo decorar tu casa con textiles estampados por ti mismo utilizando sellos de caucho con determinadas formas. Cualquier textil que haya en tu casa lo puedes estampar, ya sean cortinas, fundas de cojines, manteles, fundas de nórdicos e incluso caminos de mesa y. Lo mejor es utilizar sellos personalizados con la forma que más te guste, así te asegurarás de que sea un diseño único. Esto también te puede interesar si eres artista y quieres vender tu propia colección de textiles artesanales estampados a mano. Veamos algunas formas de estampar estos estos textiles y el toque especial que dan a la estancia. Recordad que para que quede mejor hay que utilizar sellos para textil, así como pintura para tela, a fin de que se mantenga el color y las formas cuando lo lavéis.

COJINES

Cojines estampados DIY

Cojines estampados DIY 2

Tal y como ves, las fundas de cojines estampadas DIY son una opción perfecta para personalizar el salón de casa, ya sea para ponerlos encima de una silla, de un sillón o del sofá.  Puedes escoger una forma tipo paisley para decoraciones más clásicas o étnicas o una forma más sencilla y geométrica para decoraciones más modernas.

CORTINAS

Aunque el trabajo de estampar cortinas DIY es algo más laborioso porque son muchos metros de tela, la verdad es que los resultados son bastante impactantes y, lo mejor, es que harán que las cortinas o los estores de tu casa sean únicos y tengan tu propio sello, nunca mejor dicho. Quedan tan bien las formas grandes, como las de los peces, o formas más sencillas, como la de los rayos, con un toque artesanal que viste la estancia.

FUNDAS DE NÓRDICO

Aunque quizás no se te haya ocurrido, las fundas de nórdico, especialmente las que son de un color liso y claro, son un lienzo perfecto para estampar utilizando sellos. Olvídate de los estampados estándar de las tiendas de muebles y de textiles y opta por personalizar tu cama para dormir en un espacio único. Como ves en estas dos imágenes, puedes estampar sólo la parte superior de la funda, creando una cenefa horizontal, por ejemplo con semicírculos, o puedes estampar toda la funda utilizando distintas formas, como medias lunas y lunares.

MANTELES

Manteles estampados DIY 2

Manteles estampados DIY

Los manteles también son una buena tela sobre la que estampar bonitas formas y hacer que el comedor o la mesa de la cocinan tengan un aire artesanal especial. Normalmente, quedan mejor las formas sencillas y geométricas, tal y como ves en estas dos imágenes. En una se puede ver una cruz en negro y en la otra, que nos parece acertadísima, una composición geométrica a base de triángulos estampada con tres colores distintos, el rojo, el turquesa y el azul, lo cual da una alegría excepcional a la mesa, además de quedar súper moderna.

CAMINOS DE MESA

Por último, acabamos con una variante del mantel, el camino de mesa estampado DIY. En este caso, en vez de estampar toda la tela, se ha optado por estampar tres cenefas formadas por semicírculos y queda realmente bien.

Esperamos que os hayan gustado estos textiles estampados DIY y que te animes a hacer algo parecido para decorar y personalizar tu casa con tu propia imaginación y tus propias manos.