¿Cuántas veces nos hemos planteado hacer una reforma en nuestra vivienda? Prácticamente todos pensamos en eso, pero hay factores que nos echan atrás como las obras, las molestias de tener que buscar otro hogar, los ruidos o lo más importante y lo que más nos pesa a la hora de tomar una decisión, el presupuesto de la reforma integral del piso.

Calculadora reforma integral

Muchas veces las obras las hacemos por una necesidad, porque el piso es antiguo, o bien, porque vemos que precisa un cambio y queremos tener la casa ideal con la que siempre habíamos soñado. Sea cual fuere el motivo, lo más importante es analizar las tareas que se quieren llevar a cabo, los materiales que se quieren utilizar y los servicios de los que vamos a necesitar. “Ofrecemos un presupuesto totalmente detallado con el que el cliente puede ver y valorar la cuantía de la reforma de su casa de cara a realizar ajustes, si fuera necesario, en alguno de los apartados” explican desde Reformadísimo, empresa de reformas integrales en Madrid con una dilatada experiencia en el sector. “Esto es especialmente importante en las reformas de pisos grandes, en los que el espacio y los detalles se incrementan y en los que es necesario detallar cada punto y su coste para evitar futuras sorpresas”.

Una vez calculado y aprobado el presupuesto de nuestra reforma integral es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que la reforma integral de un piso grande sea satisfactoria.

Lo primero que habrá que hacer es fijar las necesidades básicas, es decir, tener en cuenta la edad de la vivienda y el estado de las instalaciones, así como saber qué uso se le quiere dar, pensar en cómo usamos nuestra vivienda y hacer una lista priorizando nuestras necesidades en función del amplio espacio del que disponemos.

Esbozar la nueva distribución de la vivienda para que los profesionales tengan una idea de cómo queremos que sea nuestro piso y del espacio del que disponemos. Muchas veces lo más aconsejable es que se contrate a una empresa para que haga ese boceto y saque el máximo rendimiento a la vivienda, ya que al ser un piso grande se dispone de mucho espacio y la mayoría de veces no se sabe aprovecharlo adecuadamente.

No obstante, empresas como Reformadísimo ya incluyen este servicio junto al de la reforma, ofreciendo a sus clientes varias propuestas de distribución para que elija la que más se adapta a sus necesidades y a su presupuesto. “Queremos que el cliente vea plasmado en nuestras propuestas el concepto que tiene en mente para conseguir la casa de sus sueños, aprovechando al máximo los recursos y el espacio de la vivienda” explican.

Una vez el importe esté ajustado, habrá que solicitar una serie de permisos y licencias para poder comenzar con las obras. Es muy importante firmar un contrato donde se garantice la calidad de los materiales y trabajos, el plazo de obras ya que, al ser un piso grande, podría demorarse más de lo normal, y esto hay que acordarlo desde un principio para que no se convierta en una obra eterna. Así como exigir a la empresa que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o cualquier percance que se pueda producir durante las obras.

Anímate ahora y sigue estos consejos para conseguir la vivienda de tus sueños, comenzando por calcular online el presupuesto de la reforma integral de tu piso en solo ¡5 minutos! ¿A qué estás esperando?