Si estáis pensando en reformar la casa o en dar un toque especial a los suelos de vuestro hogar sin gastaros mucho dinero, entonces, la opción de poner en distintas estancias de la casa un suelo vinílico barato es una buena idea, tal y como vamos a ver a continuación. Primero vamos a ver las ventajas que tiene el hecho de disponer de suelos vinílicos en casa y después vamos a echar un vistazo a la cantidad de modelos y de diseños que hay y lo bien que quedan en salas de estar, salones, cocinas, baños, dormitorios, despachos y otras estancias.

VENTAJAS DE LOS SUELOS VINÍLICOS

Antes de nada, vamos a hacer un repaso a las ventajas que nos ofrecen los suelos vinílicos para nuestro hogar:

  • Económicos: Los hay desde 7,90€ /m (2 m ancho)
  • Confortables: Son cómodos amortiguan la pisada
  • Cálidos: Mantienen una buena temperatura para los pies
  • Antideslizantes en la mayoría de los modelos
  • Silenciosos, ya que absorben los golpes de pisadas y los ruidos ambientales
  • Higiénicos, ya que evitan los ácaros y son beneficiosos para aquellos que sufren alergias
  • Fáciles de mantener y limpiar
  • Resistentes al agua y la humedad
  • Variedad de diseños: efecto madera, piedra, baldosas hidráulicas…
  • Al ser anchos, se pueden conseguir habitaciones sin uniones ni juntas
  • Instalación fácil y rápida con lamas y losetas autoadhesivas, en clic, en rollo o autoportantes, dependiendo de la superficie.

Ahora que ya conocemos los beneficios de tener un suelo vinílico, vamos a echar un vistazo a cómo quedan en distintas estancias de la casa.

SALAS DE ESTAR CON SUELO VINÍLICO

Suelo vinílico sala de estar 2

Para la sala de estar, se pueden escoger multitud de diseños en función del estilo de la estancia, desde vinilos que imitan la madera, como este caso, ideal para salas de estar modernas, minimalistas o nórdicas, hasta suelos que imitan las baldosas hidráulicas, como vemos en la foto de a continuación.

Suelo vinílico sala de estar 3

La elección de suelos vinílicos que imita baldosas hidráulicas es ideal para aquellas estancias que tengan un aire retro, vintage o incluso ecléctico y con tendencia a la naturalidad, como vemos en la imagen de arriba.

COCINAS CON SUELO VINÍLICO

Suelo vinílico cocina 3

Los suelos vinílicos son perfectos para la cocina, ya que son antideslizantes, resistentes al agua y fáciles de limpiar. En este caso, este diseño que imita el suelo de piedra, es perfecto para este tipo de cocina de aire rústico y tradicional.

Suelo vinílico cocina 2

En cambio, un suelo con diseño de madera oscura es una elección perfecta para cocinas que aúnan tradición y modernidad.

BAÑOS CON SUELO VINÍLICO

Suelo vinílico baño 2

Por los mismos motivos que mencionábamos en la cocina, los suelos vinílicos también son perfectos para los baños por su cualidad de antideslizantes, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Dependiendo del estilo del baño, quedarán mejor suelos que imitan las losas de madera o suelos que imitan baldosas. Tanto en la imagen anterior como en la siguiente, vemos que los vinilos con diseño de madera funcionan para baños de estilo retro, para modernos y para aquellos de aire vintage, con bañera victoriana.

Suelo vinílico baño

DORMITORIOS CON SUELO VINÍLICO

Suelo vinílico dormitorio matrimonio

En los dormitorios también son una buena opción los suelos vinílicos, ya que son cómodos, cálidos y absorben el ruido para un mayor confort y descanso. En cuanto al diseño, vosotros elegís si quedan mejor suelos de madera más cálidos o más fríos, dependiendo el estilo y la decoración del dormitorio.,

Suelo vinílico dormitorio infantil

Sin duda alguna, para los dormitorios infantiles también nos parecen una buena opción, ya que garantizan una fácil limpieza y nos previenen de los ácaros, lo cual es beneficioso para los bebés en el caso de que sufran alguna alergia. Además, los diseños son preciosos, como este suelo rosa palo con estrellas blancas.

DESPACHOS CON SUELO VINÍLICO

Suelo vinílico despacho

En los dormitorios juveniles y los despachos en casa, los suelos vinílicos también lucen bien. Son lugares en donde se pasan muchas horas estudiante y trabajando, así que conviene que el suelo sea cálido, cómodo y silencioso. En esta imagen vemos lo bien que queda este suelo con diseño de madera de roble oscura para una decoración minimalista en tonos blancos.

 

¿Qué os han parecido los suelos vinílicos? ¿Estáis pensando en ponerlos en casa? Si es así, no dudéis en dejarlos preguntas y comentarios en este post y trataremos de responderlos. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!