¿Tenéis baños pequeños en vuestro piso o casa y necesitáis ideas para aprovechar el espacio y para que el espacio parezca más grandes? Pues estad atentos porque a continuación os vamos a dar unos trucos para sacar el máximo partido posible a vuestros baños pequeños. Dependiendo de los colores, el tipo de muebles y los accesorios, ya veréis cómo se agranda la sensación de espacio y podréis disfrutar de todas las comodidades de un baño funcional, a pesar de su tamaño reducido.

Colores claros

Baños pequeños tonos blancos

La máxima esencial para que un baño pequeño parezca más grande es amueblarlo y decorarlo con colores claros y suaves, como el blanco y el beige. Como veis, paredes, azulejos, muebles, sanitarios y suelos siguen esos colores, aunque no está mal romper la continuidad con un elemento de otro color, como el marrón, o con accesorios de otro color llamativo como pueden ser el marco de los espejos, la grifería y los tiradores de color cobre. No pueden faltar algunas plantas para darle color y naturalidad al baño.

Muebles y sanitarios suspendidos

Baños pequeños con muebles suspendidos

Otro truco imprescindible y que normalmente no se tiene muy en cuenta es que los muebles y los sanitarios estén suspendidos. De verdad que este hecho va a favorecer que el baño pequeño parezca más grande, dé más sensación de amplitud. La contra es que se pierde espacio de almacenaje debajo del lavamanos.

Mamparas

Baños pequeños con mamparas

Evidentemente, los platos de ducha con mamparas son muy aconsejables en los baños pequeños para aprovechar el espacio. Pero también se tiene que tener en cuenta que parecerá más grande si las mamparas son transparentes por completo y si el plato de ducha está al mismo nivel del suelo, para dar más continuidad, tal y como vemos en estas dos imágenes. El baño pequeño de la derecha es un diseño ideal con muebles suspendidos, sanitario sin cisterna y plato de ducha a ras de suelo con mampara de cristal transparente.

Espejos grandes

Baños pequeños espejos grandes

Para que cualquier estancia parezca más grande de lo que es en realidad, los espejos juegan un papel muy especial. Así pues, es conveniente poner espejos grandes en los baños pequeños para que dé la sensación de que son más grandes y más espaciosos al multiplicarse la imagen del espacio y al rebotar la luz.

Estanterías verticales

Baños pequeños con estanterías

Si queréis aprovechar el espacio del baño pequeño al máximo, entonces una buena idea es colocar estanterías en las paredes, desde altura baja hasta altura ancha, para aprovechar la verticalidad del baño. Como podéis observar en estas imágenes, las estanterías con baldas blancas y sencillas se pueden poner encima del sanitario o a un lado y sirven tanto para almacenar papel del WC, toallas y utensilios, como para decorarlo con jarrones, cestos y cajas.

Muebles de baños de colores

Baños pequeños mueble de color pastel

Aunque la idea de seguir colores claros es la dominante, no podéis dejar atrás el color, de hecho no viene mal para organizar un poco el espacio visualmente. Tal y como vemos en estos dos baños pequeños, que el mueble del lavamanos sea de otro color, como rosa palo, azul o turquesa, queda muy bien y le da un toque especial al baño. Como observamos, las decoraciones de la pared van a juego con este color que le da acento.

Combinar estampados y texturas

Baños pequeños con estampados y texturas

Tal y como hemos mencionado, no siempre los colores claros que forman un continuum son favorecedores para los baños pequeños. Según la luz del baño y vuestro gusto a la hora de decorarlo, podéis tener en cuenta el hecho de añadir algunos estampados en los textiles, como toallas y cortinas de ducha o bañera, así como algunas texturas en alfombras, muebles o baldosas.

¿Qué os han parecido estos trucos para que un baño pequeño parezca más grande y para aprovechar todo el espacio al máximo? Si os han gustado, esperamos vuestros comentarios, así como si tenéis otros consejos para darnos y que nuestros baños pequeños cumplan con todas las funciones que necesitamos, a la vez que sean estéticamente bonitos.