Si os gustan las joyas y la bisutería y tenéis una buena colección de pendientes, collares y pulseras, seguro que necesitaréis un espacio para guardarlos, tenerlos organizados y a mano. Como son complementos y accesorios tan bonitos, incluso os sugerimos que los colguéis a la vista y que formen parte de la decoración del dormitorio, aunque hay muchas otras opciones de organización en las que quedan guardados y accesibles, como veremos en las imágenes de a continuación.

1. ESPEJO JOYERO

Ideas originales para guardar joyas 10

Una opción que nos encanta es disponer de un Espejo joyero, ya que tiene dos funciones al mismo tiempo. Por un lado, sirve de espejo de cuerpo entero para el dormitorio y, al abrirse, se convierte en un armario joyero bien distribuido en el que caben collares de todo tipo, colgantes, anillos, pendientes, pulseras. brazaletes y demás accesorios.

2. CUADROS

Ideas originales para guardar joyas 7

Otra idea estupenda es convertir un cuadro en un joyero. Es mejor aún si la parte interior tiene perforaciones, como las que vemos en la imagen, para que sea más sencillo colgar ganchos de los que van a colgar a su vez pendientes y colgantes. Incluso se puede poner algún bote para los abanicos y las gafas de sol. El marco es esencial para que quede bonito.

3. CADENAS

Ideas originales para guardar joyas 6

Otra opción que no necesita mucho trabajo es colgar de la pared o de la puerta del armario ropero varias cadenas, ya que sus argollas van a servir para colgar los pendientes. En cuanto a collares y colgantes, necesitarán de un gancho o un clavo en forma de L.

4. TRONCOS

Ideas originales para guardar joyas 8

Sin duda, esta es una de nuestras ideas favoritas por ser de las más originales y bonitas. Como veis, se trata de colgar troncos marinos con cuerdas de yute o marineras a la pared. De los troncos salen ganchos en los que se cuelga la bisutería y la joyería y se convierte en una decoración preciosa para un dormitorio, especialmente de estilo costero.

5. PARED

Ideas originales para guardar joyas 3

En el caso de que tengáis una colección de collares grandes, os animamos a que los colguéis de la pared directamente como si fuesen cuadros o piezas decorativas, tal y como vemos en esta imagen. Quedan especialmente bien en dormitorios de estilo étnico o tribal.

6. CAJÓN ANTIGUO

Ideas originales para guardar joyas

Es una maravilla esta opción de convertir un antiguo cajón, que podría haber servido para guardar tipos o hilos, en un expositor vertical para las joyas. Esa madera antigua y la composición de cada compartimento le da un aire muy auténtico con sabor vintage.

7. RAQUETA

Ideas originales para guardar joyas 5

Esta también nos parece una idea de lo más original. Como podéis observar, se trata de restaurar una raqueta antigua, colgarla de la pared y utilizar la parte de las cuerdas para colgar los pendientes y la parte del mango para colgar pulseras y colgantes. Lucirá estupenda en habitaciones de estilo vintage.

8. PLATOS

Ideas originales para guardar joyas 2

¿Preferís tener las joyas guardadas sin renunciar al orden y a la estética? Entonces este cajón con platos vintage preciosos donde cada uno sirve para guardar uno o dos collares o pulseras con maravillosos. Un gusto para los ojos.

9. TAZAS

Ideas originales para guardar joyas 4

Siguiendo la idea anterior, es una pena guardar una vajilla tan bonita en un cajón, así que en el tocador podéis poner estos platos y tazas de té tan bonitos y utilizarlos para guardar las joyas y la bisutería. Es una explosión de color, sin duda.

10. RAMAS

Ideas originales para guardar joyas 9

Por último, os mostramos esta posibilidad de crear una especie de perchero con ramas pintadas de colores para colgar collares. ¡Una auténtica preciosidad!

Esperamos que estas ideas para guardar joyas os hayan parecido tan bonitas y originales como a nosotros. Si queréis ver más opciones, os recomendamos visitar esta Tienda de joyeros en donde encontraréis más maneras de guardar vuestras joyas para tenerlas organizadas y que el dormitorio os quede decorado y ordenado.