No hay duda ninguna de que las lámparas, tanto las de pie como las de techo, aportan mucho carácter a la estancia en donde se hallan. Puede parecer que no tengan importancia, especialmente las de techo y que quedan a alta altura, sin embargo, las lámparas de diseño sí que se ven: tienen presencia y marcan o refuerzan el estilo de tu casa. A continuación vamos a ver una serie de lámparas de diseño hechas con materiales de calidad como el acero, la madera de mango, el cristal de opalina, el ratán o el mármol perfectas para una estancia de con decoración nórdica y, en algunos casos, vintage e industrial.

LÁMPARAS DE ACERO

Empezamos con las lámparas de acero, en concreto con este modelo retro con acabado exterior en pintura powder coated negra y acabado interior latonado. Perfecto para estancias de estilo vintage y retro.

 

Lámparas de diseño de metal

Esta otra lámpara de techo estilo industrial también está fabricada en acero con acabado en pintura roja desgastada y queda genial en pisos, estudios y lofts de aspecto industrial o vintage. El color rojo da mucho carácter y se puede poner tanto en sala de estar, como en salón o en cocina.

LÁMPARAS DE MADERA

Lámparas de diseño de madera 2

Atención a esta lámpara porque tiene un diseño maravilloso. Como veis, es una lámpara de techo con tulipa fabricada en madera de mango. Una auténtica delicia y queda de lujo en salas de estar, salones o dormitorios de estilo nórdico.

Lámparas de diseño de madera

Aquí tenemos otra lámpara fabricada también en madera de mango con una tulipa de forma original. Es adecuada para decoraciones nórdicas, pero también para decoraciones asiáticas o inspiradas en el lejano oriente.

LÁMPARAS DE CRISTAL

Lámparas de diseño de cristal

Impresionante el diseño de esta lámpara de techo de cristal de opalina con terminación latón y tulipa de color verde. Quedará idónea en estacios de estilo retro y vintage, además, con ese verde tan setentero quedará auténtica.

Lámparas de diseño de cristal 2

También de cristal de opalina es esta otra lámpara con terminación latón y tulipa de color rosa. Es un diseño que puede funcionar bien tanto en un ambiente vintage como en uno shabby chic.

LÁMPARAS DE RATTAN

Lámparas de diseño de rattan

Aquí tenemos otra lámpara que, a parte de tener un diseño original, también lo es el material con el que está fabricado: el rattan o ratán natural, que viene de la palmera. Tanto por su forma como por su color y textura, es perfecta para ambientes nórdicos, pero también para decoraciones étnicas u orientales.

Lámparas de diseño de rattan

Del mismo modo que la anterior, esta otra lámpara también tiene su pantalla fabricada en rattan cosido con médula natural. Una obra de artesanía que lucirá a las mil maravillas en decoraciones nórdicas y asiáticas.

LÁMPARAS DE MÁRMOL

Lámparas de diseño de mármol

¿Una lámpara con la pantalla de mármol? En efecto, así es esta lámpara: de mármol blanco. La verdad es que es un diseño muy versátil y encaja en varios estilos distintos de decoración, pero encaja mejor en el nórdico y en el vintage.

Lámparas de diseño de mármol

Acabamos con esta otra lámpara de mármol blanco que también llama la atención por su diseño y por su curiosa forma. Otro acierto para estancias de estilo nórdico.

Como siempre, deseamos que estas lámparas de diseño os hayan gustado y que con ellas toméis conciencia de lo importante que es escoger una buena lámpara para hacer que la decoración de la estancia sea redonda.