Si vais a tener pronto un bebé, seguramente os venga a la cabeza la frase «¿Cómo decorar la habitación de un bebé con muebles de IKEA?» ya que es una manera económica de amueblar y adecuar de forma completa un dormitorio infantil, así que vamos a echar un vistazo al IKEA catálogo para ver algunos de los artículos que más nos gustan para decorar habitacion bebe y que quede de revista, nunca mejor dicho.

CUNAS CONVERTIBLES

Cuna Ikea STUVA FRITIDS

Iniciamos este repaso por las cunas, ya que es el centro de la habitación del bebé y una de las partes más importantes. De entre los modelos disponibles en Ikea ahora mismo, el que más nos gusta es este, el modelo STUVA / FRITIDS,  ya que ofrece un diseño moderno, bonito y funcional. Lo de funcional, a parte de por los cajones que tiene debajo de almacenaje, es porque la altura del colchón es variable y, además, se puede convertir en cama para un niño o niña pequeño. Los cajones pueden ser de color azul, rosa claro, rojo o verde.

Cuna Ikea convertible cama infantil STUVA FRITIDS

CAMBIADORES HABITACIÓN BEBÉ

Cambiados bebés Ikea STUVA FRITIDSSeguro que ya sabéis que hay que estar cambiando de pañal un bebé continuamente, es una de las tareas más habituales, así que es imprescindible equipar la habitación del bebé con un cambiador funcional en donde pañales, toallitas, polvos de talco, cremas estén a mano, además de cajones en donde guardar los bodies. De nuevo, volvemos a escoger el modelo STUVA / FRITIDS porque nos parece el más funcional y lo mejor es que la altura del cambiador es variable y se puede convertir en escritorio, así que es un mueble que lo podréis utilizar durante años.

Cambiados bebés convertible escritorio Ikea STUVA FRITIDS

CÓMODAS PARA HABITACIÓN BEBÉ

Cómoda bebés Ikea STUVA FRITIDS

Cómoda bebés Ikea STUVA FRITIDS

Las habitaciones de bebés, en realidad, no necesitan grandes armarios, así que si no disponéis de mucho espacio en la estancia, podéis sustituirlo sin problemas por una cómoda en donde guardar sus camisetas, sus pantaloncitos, sus vestidos y demás accesorios (¡Pensad que son muy pequeños y caben en poco espacio!). Hay dos opciones, elegir una cómoda baja, como la que vemos arriba, o una cómoda alta, ya que luego se puede convertir en librería y en almacenaje para sus materiales de entretenimiento y ocio, como vemos en la siguiente imagen del modelo STUVA / FRITIDS.Cómoda librería bebés Ikea STUVA FRITIDS

LÁMPARAS HABITACIÓN BEBÉ

La iluminación en una habitación de bebé también es importante y podemos hablar de tres alturas: las lámparas de techo, las lámparas de pared y las lámparas de mesa, de las cuales vamos a ver unos ejemplos.

Lámparas habitación bebé Ikea 2

 

Como nos gustan mucho las nubes, creemos que estas lámparas con formas de nube en la pantalla que dejan pasar la luz pueden ser una opción genial, como esta, modelo SKOJIG.

Lámpara pared habitación bebé Ikea

En cuanto a las lámparas de pared, pensad que tienen que dar luz cálida para dejar encendida durante la noche si es necesario, por eso nos encanta este modelo con forma de casa, modelo DRÖMHEM.

Para las lámparas de mesa preferimos aquellas que tienen formas divertidas y originales, como esta, modelo KRUX, con forma de animal.

 

CORTINAS PARA HABITACIÓN INFANTIL

Cortinas Ikea habitación bebéLas cortinas dan un toque de decoración clave en la habitación de un bebé, así como otros textiles, como ropa de cuna, cojines y alfombras. Hemos escogido el modelo HIMMELSK porque es muy económico y tiene un diseño muy versátil que encaja prácticamente con cualquier mueble infantil de Ikea.

ALFOMBRAS INFANTILES

Alfombra infantil Ikea

Las alfombras son esenciales para dar calidez y confort a la habitación. Aislan del frío, absorben el ruido y son agradables en la pisada, por eso os recomendamos que pongáis una en el dormitorio del bebé, además, son un elemento decorativo clave, aunque no lo parezca. Nos quedamos con el modelo HIMMELSK de color turquesa con estrellas.

ROPA DE CAMA PARA BEBÉS

Edredón infantil Ikea

Por último, acabamos con la ropa de cama, ya que viste mucho el dormitorio infantil. Como los lunares son una de nuestras locuras particulares, os mostramos esta funda nórdica blanca con lunares de colores, modelo DRÖMLAND. ¡Qué alegría da a la habitación!

Esperamos que estas ideas para amueblar y decorar la habitación de un bebé con muebles de Ikea y otros accesorios os hayan gustado y que os sirvan de ayuda a la hora de elegir lo mejor en diseño y calidad para vuestro bebé sin olvidar la economía familiar. Esperamos vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!