Tenemos que reconocer desde el mismo principio de esta review que el robot aspirador Tango Aicleaner es posiblemente el producto de este tipo que más nos ha sorprendido en cuanto a relación calidad / precio se refiere de todos los que hemos probado.

Sí, vale, también de las más ruidosas, pero eso está estrechamente relacionado con la capacidad de succión con la que cuenta, así como la potencia de su motor. En esta entrada queremos daros unas pinceladas de cómo es y lo que logra.

Características Robot Aspirador Tango Aicleaner Plus

Robot Aspirador Tango

Lo primero que encandila de ella es su cuidado diseño. Totalmente redonda y en un acabado en negro y rojo lacado, es una aspiradora robot muy elegante.
Pero lo fundamental de ella es su potencia. Gracias a ellos, este robot aspirador amplifica la succión para proporcionar un rendimiento mayor con respecto a los cepillos de cerdas tradicionales, recogiendo hasta un 50% más de suciedad, restos y pelos del suelo (damos fe de ello).

Tango Aicleaner Plus, especial para alérgicos y casas con mascotas

Este aspirador usa una combinación de tres tecnologías de vanguardia para ofrecer el equilibrio ideal de succión de aspirado y extracción de suciedad.
Así, es perfecto para hogares con mascotas y personas con alergias porque atrapa la suciedad, las partículas y los alérgenos, encerrándolos en el depósito sellado con filtro HEPA.

Robot Aspirador Tango 2

¿Cómo funciona el aspirador inteligente Tango Aicleaner Plus?

Los extractores dobles de rotación inversa incorporan láminas de goma resistentes que recogen y eliminan la suciedad y los residuos en todo tipo de suelos.
Y al no tener cepillos, eso implica que no hay problemas de enredos.
Este es un punto importante a la hora de comprarse un aspirador de este tipo porque la limpieza de los cepillos y los pelos enredados en ellos es tarea bastante ardua.

Acelerador del flujo de aire

El acelerador lleva la potencia de succión de aspirado hasta la misma superficie del suelo, creando un canal sellado que concentra el flujo de aire y arrastra más suciedad
Comprobado: Esta aspiradora atrapa más suciedad que otras y con una mayor precisión.

Aspirador de alta eficacia

Su motor compacto y eficiente de alta potencia representa una mejora cinco veces mayor en potencia de aire que las generaciones anteriores de los robots aspirador de la marca Tango.
El robot aspirador Tango Aicleaner Plus se ajusta automáticamente de un tipo de suelo a otro para limpiar suelos de moqueta, baldosa, madera y laminados de todas las habitaciones de la casa.
El cepillo lateral giratorio limpia la suciedad de las esquinas de la pared.
En nuestra prueba ha pasado por suelos de baldosa y madera, y los ha limpiado a ambos por igual.

Ventajas del robot aspirador Tango

El robot aspirador Tango Aicleaner Plus no necesita casi mantenimiento y posee un depósito de gran capacidad que puede recoger hasta un 60% más de suciedad.
Este modelo ofrece una limpieza rápida de zonas pequeñas y la posibilidad de programar las horas en que queremos que funcione, regresando automáticamente a la base para recargarse entre los ciclos de limpieza.

Desventajas robot Aicleaner Plus de Tango

Como suele ser habitual en cualquier robot aspirador, el precio es mayor que el de un aspirador convencional de gama media.
No obstante, las ventajas que ofrecen se deben tener muy en cuenta ya que la cantidad de tiempo que ahorran es muy considerable.

Opinión final robot aspirador Tango Aicleaner Plus

El robot aspirador Tango Aicleaner Plus cumple lo que promete.
Es eficaz en su cometido, su batería dura suficiente y su depósito es mayor, que en versiones anteriores y con respecto a modelos de otras marcas.
Es muy eficiente en sus labores de limpieza, sin dañar los muebles ni otros elementos que tengamos por la casa, ni por supuesto a quien se encuentre a su paso, ya sean niños o mascotas.
Si lo deseas, puedes obtener más información aquí, o en la web oficial.
Ya para terminar, os dejo un vídeo para que podáis comprobar por vosotros mismos el buen funcionamiento del robot aspirador aspirador Tango.