Tanto si estáis construyendo una casa, como si vais a instalar una prefabricada de madera o si queréis remodelar la terraza y el jardín, estamos seguros de que os va a interesar nuestro artículo de hoy dedicado a las tarimas de madera para exteriores y os vamos a hablar principalmente de la tarima IPE, ya que es un referente en cuanto a calidad y os vamos a mostrar imágenes con sus diseños e instalaciones.

LO QUE HAY QUE SABER LAS TARIMAS DE MADERA DE IPE PARA EXTERIOR

Vamos a conocer todo lo necesario sobre las tarimas de madera de IPE para exterior.

QUÉ ES EL IPE

Las tarimas de IPE están fabricadas con madera tropical que proviene principalmente de América del Sur, concretamente de Brasil. ya que se considera de la mejor calidad y puesto que es resistente a la humedad y, por ende, a los hongos, así como a los los arañazos y golpes.

Tarimas de madera para exterior y piscinas

DÓNDE SE INSTALAN

Tarimas de madera para exterior y terrazas 3

Como os hemos indicado más arriba, estas tarimas de madera están indicadas para jardines y terrazas como la que vemos en esta imagen. En concreto, la tarima IPE, al ser de madera y no de material sintético, como las demás, es antideslizante, no se calienta con el sol gracias a su gran densidad y, además, tiene resultado estético excepcional.

APARIENCIA NATURAL

Tarimas de madera para exterior y terrazas 2

En las fotos podéis apreciar su bella apariencia, ¿verdad? Esta apariencia natural es propia de la madera con gran densidad, ya que ofrece una alta resistencia al soportar el sol y el agua durante todo el año.

Tarimas de madera para exterior y terrazas

VENTAJAS DE LAS TARIMAS DE MADERA IPE PARA EXTERIOR

ِYa conocemos las características de las tarimas de madera de Ipe para exterior, ahora vamos a conocer sus ventajas con respecto a las demás.

  • Gracias a su gran densidad, ofrece un aguante ante la presencia de insectos y hongos, Por ejemplo, la madera de ipe tiene una desidad de 1.052 kg/m3 frente a los 540 kg/m3 de la madera de pino. Es por ello que la madera de ipe aguanta muchísimo más tiempo en exteriores que cualquier otro tipo. de madera.
  • No se pudre ni aunque se sumerja en agua durante un año, así que es recomendable para aquellos entornos donde hay mucha lluvia y humedad.
  • Es un tipo de madera que no se calienta al sol, por lo tanto, es perfecta para su instalación en lugares donde hace mucho sol y calor en verano, es ideal para terrazas o piscinas.
  • Tiene mucha resistencia al desgaste y soporta que muchas personas pasen por ella, por ejemplo, es ideal para puentes o para la entrada de un edificio o una casa.

 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS TARIMAS DE MADERA IPE PARA EXTERIOR

En cuanto a la instalación es necesaria que sea realizada por profesionales para que quede perfecta. Su mantenimiento es sencillo, es consiste en una limpieza anual y en aplicar un aceite protector para renovar su capa protectora, al mismo tiempo que devuelve su color original tan característico. El mantenimiento es sencillo y puede realizarlo el propietario.  Por otro lado, estas tarimas para exterior de madera de IPE son perfectas para completar las Casas Ricci, una de las mejores casas de madera prefabricadas que podemos adquirir en España y un ejemplo es la imagen que os acabamos de mostrar. Sin embargo, este tipo de casa de madera sí que requiere especial atención y cuidado, ya que su estructura es íntegramente en madera, entonces, se ve afectada por el sol y la lluvia y el mantenimiento de la parte exterior es recomendable que sea llevado a cabo por profesionales.

 

Esperamos que esta información sobre las tarimas de madera para exterior de madera de ipe os haya servido de ayuda y consideréis en invertir algo más de dinero en ellas, ya que el resultado merece la pena. Si tenéis alguna duda, dejadnos los comentarios aquí abajo. ¡Gracias por leernos!