Cuando tenemos una cena en casa con invitados, normalmente queremos que todo sea perfecto, desde la comida que servimos hasta cómo la servimos y, por supuesto, cómo poner la mesa de manera cómoda y elegante para que nuestros invitados se sientan especiales y bien tratados, como si estuviesen en un restaurante. Hoy vamos a centrarnos especialmente en la mantelería y en las servilletas que nos ofrecen en la tienda online de Shalbaida, en donde podemos encontrar todo tipo de manteles, servilletas, así como accesorios de un solo uso y otros necesarios para la limpieza, tanto para hostelería como para nuestro hogar, especialmente si celebramos un evento en donde haya muchos comensales.

MANTELES INDIVIDUALES

Manteles individuales

En el caso de que no tengáis en casa manteles de tela elegantes y presentables para una cena o para un evento que celebréis en casa, podéis comprar manteles individuales de textura de tela elegantes como el que vemos en la imagen. Siempre funcionarán aquellos en tonos sobrios y oscuros, como el de color negro decorado con unas rayas en los laterales. Tienen mucha clase.

CAMINOS DE MESA

Caminos de mesa

Otra de nuestras opciones favoritas para este tipo de cenas son los caminos de mesa, tanto los que cruzan la mesa de forma alargada como los que la cruzan de un comensal al otro que tiene en frente, ya que establece un orden en la mesa y un vínculo entre ellos especial. Si la mesa es alargada, podéis poner varios caminos de mesa como el que vemos en la imagen. Los hay de muchísimos colores, así que podéis elegir. Este azul real queda muy moderno y contemporáneo, y más aún con las servilletas a juego.

MANTELES ELEGANTES


Manteles elegantes

Si la mesa es redonda o si preferís algo más clásico, se puede cubrir la mesa entera con un mantel como el de la imagen, que es de es un tejido no tejido fabricado a partir de polipropileno y resinas especiales que simulan ser de tela y podéis darles varios usos. Fijaos lo bonito que queda este color burdeos combinado con servilletas de color negro. Muy elegante, sin duda.

COMBINACIÓN DE MANTEL ELEGANTE Y CAMINO DE MESA

Manteles elegantes

Si os han gustado las dos propuestas anteriores y no sabéis cuál elegir, fijaos en que podéis escoger las dos a la vez con una magnífica combinación de un mantel que cubre toda la mesa y, encima, un camino de mesa. De nuevo vemos que la combinación entre los tonos granates o burdeos con el negro dan mucha sofisticación a la mesa.

SERVILLETAS ELEGANTES

Servilletas elegantes

En cuanto a las servilletas, también conviene prestarles atención y vuestros invitados van a agradecer que no sean las típicas servilletas de a diario. Por lo tanto, aquellas servilletas de celulosa de bonitos colores van a vestir mucho la mesa. Podéis hacer bonitas formas con ellas, ya que tienen cuerpo y se pueden formar abanicos y otras figuras que se suelen hacer con las servilletas de tela, tal y como vemos en esta imagen.

Servilletas elegantes1

Por supuesto, las servilletas de color negro siempre son un acierto en cuanto a elegancia, especialmente porque disimulan las manchas que el invitado pueda dejar al limpiarse. En esta foto podéis ver lo bien que quedan con manteles individuales de color negro, aunque prácticamente combinan con manteles de cualquier tipo y color.

Como siempre, esperamos que esta información sobre los manteles y las servilletas que nos ofrecen Shalbaida hayan sido de vuestro interés y que vistáis vuestras mesas con las mejores galas cuando tengáis invitados en casa.