Como apasionados de la decoración y del diseño de interiores, uno de nuestros sueños es dedicarnos profesionalmente a ello y seguro que a vosotros, lectores de Tu Casa Bonita, os pasa algo parecido. Es por eso que voy os vamos a hablar del grado en diseño de interiores de ESNE en donde podéis aprender todo lo necesario para ser diseñadores de interiores, o lo que es lo mismo, diseñas proyectos de Interiorismo para locales comerciales, oficinas, restauración, viviendas, decorados de cine, platós de televisión, proyectos museográficos, stands y eventos.

Grado en diseño de interiores

¿QUÉ VAIS A APRENDER?

El grado en diseño de interiores de ESNE son cuatro cursos y cada año vais a aprender competencias diversas, algunas generales y, otras, específicas. Vais a aprender dibujo técnico y artístico; a hacer proyectos de diseño teniendo en cuenta características formales, funcionales, estéticas y técnicas; conocer el arte y la sociedad; adquiriréis vocabulario artístico y arquitectónico; tendréis conocimientos de matemáticas y física; conoceréis lo necesario para el acondicionamiento de edificios, así como sistemas constructivos; iluminación; tendréis conocimientos legales y de normativas para poder ejecutar obras; obtendréis el dominio de herramientas digitales y programas de representación gráfica, seréis capaces de llevar una mejora paisajística del entorno. En definitiva, todo lo necesario para desarrollar y presentar un proyecto de interiorismo y poner toda la documentación técnica en marcha para llevarlo a cabo.

Grado en diseño de interiores 3

¿QUÉ NECESITÁIS PARA ACCEDER?

 

Para acceder al Grado en diseño de interiores necesitáis el título de Bachillerato LOGSE y tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad (EvAU). Además, se valoran los conocimientos básicos de Dibujo Técnico (geometría) y Dibujo Artístico (recursos gráficos) a nivel de 2º de Bachillerato, así como la visión espacial.

En cuanto al perfil personal, se valoran positivamente la creatividad y la imaginación, así como la capacidad crítica, organizativa y de trabajo en equipo. También son importantes el interés y la inquietud por el arte, la cultura y la sociedad.

 

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENE ESTE GRADO?

En cuanto a las salidas profesionales, tenéis las siguientes:

  • Interiorista
  • Escenógrafo
  • Arquitecto de Espacios Efímeros
  • Diseñador de Iluminación
  • Diseñador de Ambientes y Hábitats
  • Especialista en Domótica e Interacción
  • Diseñador del Entorno Urbano
  • Paisajista
  • Proyectista
  • Consultor de Retail
  • Escaparatista

 

Cabe mencionar que en este grado son necesarios cursar 15 créditos de Prácticas Profesionales programados en el tercer curso y se llevan a cabo en múltiples estudios de arquitectura, de interiorismo, de diseño y de reformas, así como en ayuntamiento y empresas como Ikea. Hay casi 100 empresas en las que podéis trabajar y así ir adaptándoos al ambiente profesional en el que luego vais a trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, ya que muchos de los graduados de este grado deciden emprender.

Grado en diseño de interiores

¿QUÉ PROFESORES VAIS A TENER?

Por supuesto, el profesorado del Grado en Diseño de Interiores está formado por un equipo profesional especializado y de los mejores que se pueden encontrar en la actualidad. La directora es la Dra. María Antón-Barco y entre los profesores se encuentran la Dra. Adela Acitores Suz (Dibujo Artístico), la Dra. Licinia Aliberti (Diseño Multimedia y Gráfico), Enrique Barrera Martínez Proyectos, Diseño de Espacios efímeros y Montaje de Diseño de elementos, Biónica y Ergonomía), el Dr. Ángel Luís Fernández Muñoz (Reforma y rehabilitación de interiores y Dibujo Técnico), entre muchos otros que podéis consultar en la web de ESNE.

 

Esperamos que esta información sobre el Grado en Diseño de Interiores haya sido de vuestro interés y que podáis acceder a él y cumplir vuestro sueño de diseñadores de interiores profesionales y capacitados.