No tenemos ninguna duda de que los suelos de madera son ideales para los pisos, apartamentos, estudios y casa. Dan elegancia, calidez, comodidad y un estilo único, especialmente si son suelos de madera de calidad y han hecho una Instalación de parquet como es debido, cumpliendo con todo el rigor profesional.

Como seguramente sabréis, hay muchas tonalidades de suelos de madera, desde las más claras hasta las tonalidades intermedias y oscuras. Hoy nos vamos a centrar en los suelos de madera oscura porque creemos que aportan una sobriedad y elegancia extra. Eso sí, hay que saber escoger los muebles y los textiles adecuadamente para que quede bien, resalte y consigamos un espacio con un estilo perfecto. Echemos un vistazo a salas de estar, salones, dormitorios, cocinas y baños con suelos de madera oscura para que os hagáis una idea de cómo quedan.

SALAS DE ESTAR CON SUELO DE MADERA OSCURA

Sala de estar con suelo de madera oscura
Fijaos en el estilo moderno que tiene esta sala de estar con suelos de madera oscura. Como veis, queda bien con paredes blancas o grises, sofás grises y textiles blancos, como alfombras o cojines. Es un suelo que da mucha calidez a la casa.

Sala de estar con suelo de madera oscura

En esta otra gran sala de estar también vemos un suelo de madera oscura que combina a las mil maravillas con una alfombra en tonos claros y muebles blancos. En este caso, para que no quede todo demasiado blanco, los sofás son de un gris oscuro muy favorecedor.

Sala de estar con suelo de madera oscura

Los suelos de madera oscura también casan bien con muebles de color topo, como este aparador, así como con muebles y sofás de color beige. Dan un aspecto moderno y elegante a la sala de estar, tal y como podéis observar.

DORMITORIOS CON SUELO DE MADERA OSCURA

Dormitorio suelo madera oscura 2

En cuanto a los dormitorios, pasa algo parecido a con los salones. Los suelos oscuros casan muy bien con textiles y muebles blancos, así como grises, aunque en esta imagen vemos un frontal de madera algo más clara que también queda de lujo.

Dormitorio suelo madera oscura 3

Por otro lado, también está la posibilidad de elegir unos muebles de madera oscura, a juego con el suelo. Entonces, los textiles, paredes y lámparas sí que tienen que ser de un tono muy claro para contrarrestar la oscuridad.


Dormitorio suelo madera oscura

Volvemos a ver en este dormitorio que para combinar con el marrón oscuro de la madera del suelo se eligen textiles y varias tonalidades de grises y con muebles blancos y de madera oscura. Se consigue un estilo muy moderno.

COCINAS CON SUELO DE MADERA OSCURA

 

Cocina suelo madera oscura

En las cocinas, especialmente aquellas que tienen los muebles blancos de madera, los suelos de madera oscura quedan de lujo. En este caso, ofrecen a la cocina un estilo tradicional perfecto y con sabor.

Cocina suelo madera oscura

En cuanto a las cocinas más modernas, vemos que igualmente lucen muy bien los suelos oscuros combinados con muebles marrones y con encimeras de color beige.

Cocina suelo madera oscura

Volvemos a ver la elección adecuada de un suelo de madera oscura para una cocina donde los muebles blancos predominan, aunque tienen secciones de madera oscura, así como las mesas de mármol.

BAÑOS CON SUELOS DE MADERA OSCURA

Baño sueño madera oscura 3
Este baño con suelo de madera oscura es una auténtica maravilla. Estos suelos dan un aire tradicional al cuarto de baño, al tiempo que se complementa con una bañera que imita a las de estilo antiguo con paredes y textiles de color blanco. Por cierto, ¡fijaos en la lámpara!

Baño sueño madera oscura 3

Este otro baño, más de estilo rústico, sabe combinar a la perfección un mueble de lavabo antiguo y de madera oscura con suelos de madera a tono. Los azulejos estilo metro de color blanco, así como la ducha en blanco y gris, son un acierto.

¿Qué os han parecido estos suelos de madera oscura? ¿Os entran ganas de ponerlos en casa tras ver estas imágenes? Os animamos a que nos dejéis comentarios en esta entrada para saber vuestra opinión. ¡Os esperamos!