Hoy os vamos a hablar de algo muy especial que hasta ahora no habíamos tratado en nuestro blog: partes de nuestra casa, piso o apartamento que son de cristal. Y no estamos hablando de ventanas o mesas, sino que vamos mucho más allá. Estamos hablando de paredes divisorias de cristal, así como techos, suelos, barandillas y escaleras de cristal. Todas ellas las podéis conseguir en cristalería Barcelona, donde ofrecen servicios de calidad y a medida, realizando auténticas virguerías. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de lo que os estamos hablando y podréis comprobar que ofrecen un estilo original, minimalista y lujoso a nuestro hogar.

PAREDES DIVISORIAS DE CRISTAL

Paredes cristal casa

Empezamos con esta pared de cristal divisoria entre la sala de estar y el dormitorio. Queda fantástica con los marcos de color negro para estancias de estilo moderno y contemporáneo, así como las de estilo industrial.

Paredes cristal casa 6

Algo parecido es esta divisoria de cristal entre dormitorio y sala de estar, con la diferencia de que el cristal es curvado. Podéis contactar con cristalerías en Barcelona porque os pueden ofrecer estos cristales curvos a medida.

Paredes cristal casa
También es una buena idea separar la sala de estar de la cocina con paredes de cristal. De esta manera, tenemos un salón abierto y luminoso, aunque dividido. Fijaos en que queda perfecto para estancias de estilo nórdico, así como de estilo moderno.

Paredes cristal casa 5

Otra manera de que quede un ambiente lujoso es separar el dormitorio del baño con una pared divisoria de cristal. Resulta muy elegante, limpio y abierto.

Paredes cristal casa

Por otro lado, también se puede pensar en la idea que han llevado a cabo en esta cocina, que tiene una pared de cristal hacia el exterior, combinada con una parte de techo de cristal, que veremos más opciones a continuación.

TECHOS DE CRISTAL


Tanto en casas, como en pisos o apartamentos que sean áticos, los techos de cristal son una maravilla, especialmente aquellos abuhardillados, como el vemos en esta imagen. Se puede disfrutar de una luminosidad sin igual.

Siguiendo la dinámica de los techos abuhardillados de cristal, encontramos este otro estudio en el que la luz entra de una manera maravillosa y hace del espacio algo muy especial.

Por otro lado, también existe esta otra opción de techo de cristal en un dúplex situado en las últimas plantas de un edificio que le otorga un plus de luminosidad.

SUELOS DE CRISTAL

En casas de dos plantas o dúplexs también queda muy lujoso y distinguido poner suelos de cristal. En este diseño, por ejemplo, los han instalado en el pasillo.

Sin embargo, en este otro concepto, es el suelo de la sala de estar el que es de cristal y da una sensación de apertura y luminosidad muy singular.

BARANDILLAS DE CRISTAL

Atención también a las barandillas de cristal para escaleras de casas de dos plantas y dúplex, ya que creemos que quedan de lujo, nunca mejor dicho.

El efecto es aún mayor si a la barandilla de cristal le sumáis un techo de cristal que deja pasar la luz de una planta a la otra.

ESCALERAS DE CRISTAL

Escaleras cristal

Si en vez de barandillas, decidís poner escaleras de cristal, es una opción minimalista y muy lujosa, tal y como vemos en esta sala de estar, donde también la chimenea es de cristal.

 

Como siempre, esperamos que la idea de edificar vuestra casa o de reformarla con paredes, techos, suelos, barandillas y escaleras de cristal os haya gustado y la tengáis en cuenta como una opción de diseño que marca la diferencia por su originalidad y su lujo.