El estilo vintage y retro en decoración se lleva mucho y es una apuesta firme que no pasa de moda para amueblar y darle un toque personal y con sabor a nuestro hogar. Hoy vamos a centrarnos en algunos muebles para el salón y la sala de estar de estilo vintage, concretamente en algunos modelos de aparador y vitrina, en distintos diseños de cómodas y sinfonieres, así como mesas de centro y de televisión que hemos visto en la tienda de decoración Kulunka Deco y que nos han parecido estupendos, tanto por si diseño como por su calidad. Vamos a echarles un vistazo.

APARADORES Y VITRINAS


Empezamos con este aparador blanco y marrón madera que puede lucir bien tanto en salones vintage, como en modernos y aquellos de estilo oriental.

Aparador vintage

Este otro aparador de madera más oscura sí que tiene un marcado estilo vintage y retro por sus formas y sus patas en diagonal. Es una opción excelente.

Aparador vintage 3

También tenemos este mueble que combina la función de aparador con la de vitrina y es perfecto para salas de estar de estilo vintage, especialmente porque tiene un efecto envejecido en madera natural y blanco.

Aparador vintage 2

Creemos que este es nuestro modelo de aparador favorito por su colorido, que lo hace muy especial y singular. Es una gran elección para salas de estar vintage o retros, inspiradas en los años 70.

Vitrina vintage

En cuanto a vitrinas para la sala de estar, hemos seleccionado esta porque nos encanta su color turquesa y su efecto desgastado. Resulta único.

CÓMODAS, CAJONERAS y RECIBIDORES

Cómoda vintage
Seguimos con las cómodas vintage. Hemos seleccionado esta, que tanto la podéis poner en el salón como en el recibidor, porque nos gusta mucho el estampado vintage de sus puertas y cajones.
Cómoda vintage

Esta cómoda es parecida a la anterior, ya que tiene estampados vintage en sus cajones y su diseño en color madera y blanco es elegante.

Cómoda vintage 2
Si queréis algo más de color y tenéis menos espacio, esta cajonera que puede servir de aparador es maravillosa. Combina el efecto desgastado con el estampado de azulejos hidráulicos de colores.
cajonera vintage
También nos fascina esta otra cajonera idónea para salas de estar vintage. Puede servir como mueble auxiliar y darle distintos usos. Nos vale tanto para decoraciones vintage como para industriales.

Recibidor vintage

Por otro lado, tenemos este aparador que puede ponerse tanto a un lado del salón, como servir de recibidor. Nos vuelve locos su forma redondeada que mezcla madera de abeto y metal y la consideramos perfecta para decoraciones industrales y vintage.

MESAS DE CENTRO Y DE TV

 

Mesas centro vintage 5

Seguimos con las mesas de centro o auxiliares, aquellas que ponemos entre el sofá y la televisión, aunque pueden funcionar también como mueble de televisión si queréis un modelo pequeño. Este, en concreto, lo elegimos por su color madera clara y por el bonito estampado vintage de sus cajones.
Mesas centro vintage 3

Esta otra mesa de centro también combina bien en espacios vintage por su aspecto desgastado y, si os fijáis, va a juego con uno de los aparadores propuestos más arriba.
Mesas centro vintage

¡Puro vintage! Con esos dibujos uniendo el estilo vintage y la tecnología moderna es ideal para una sala de estar desenfadada.

Mesas centro vintage 4

 

Nos llama la atención esta especie de patchwork de madera que tiene esta mesa de centro, así como sus patas y sus ruedas de metal. La recomendamos para ambientes industriales y vintage.

Mesas centro vintage 2

Acabamos con esta maravillosa mesa de centro redonda, con un diseño único y exclusivo. Aunque puede funcionar en ambientes con decoración moderna, en su madera y sus formas vemos algo de retro.

 

Como siempre, esperamos que los muebles vintage que hemos elegido para vosotros os hayan gustado y os ayuden a elegir vuestras próximas piezas para una sala de estar vintage o industrial. ¡Esperamos vuestros comentarios!