En el verano, más que en ninguna otra estación del año, nos preocupamos más del jardín y le prestamos más atención a cada detalle. Evidentemente, lo esencial en los jardines son el césped y las plantas, pero también hay muchos otros elementos a tener en cuenta, especialmente para cuidarlos como se merecen, y son las mangueras para jardín. Sin las mangueras es difícil que el césped, las plantas y las flores se mantengan vivas y con buena salud durante el verano, por eso hay que escoger la adecuada para regarlos según el tamaño de nuestro jardín y sus necesidades. Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque las mangueras son necesarias, no son demasiado estéticas, es por eso que hoy os ofrecemos 10 maneras originales de ocultar la manguera del jardín para que esté más cuidado y bonito todavía.

JARDINERA DE MADERA


Guardar y esconder manguera del jardín 2

Una de las mejores ideas que hay para ocultar la manguera de jardín es hacer una jardinera DIY o tú mismo de madera con un agujero en un lateral para meter la manguera y con la parte superior como si fuese una tapa que cierra la caja. Lo mejor que esta tapa tiene plantadas unas bellas flores que adornan el jardín y no se nota en absoluto lo que hay dentro.

JARDINERA DE MADERA CON PUERTA

Guardar y esconder manguera del jardín 7

Siguiendo la idea de la anterior, también tenemos esta otra jardinera de madera DIY pero la diferencia es que esta tiene una parte que se levanta por el lateral, como si fuese una puerta, por donde sacar la manguera. Al cerrar la puerta, queda totalmente oculta y parece un macetero más del jardín.

JARDINERA DE MADERA CON MANIVELA

Guardar y esconder manguera del jardín 4

También tenemos esta otra jardinera de madera para ocultar la manguera, pero con la diferencia de que esta es más estrecha y tiene una manivela en el lateral para ir sacando la manguera según cuántos metros necesites. Nos parece muy ingenioso y útil, así que chapeau.

REJAS DE MADERA

Guardar y esconder manguera del jardín 9

Cambiando de tercio, si el jardín o patio tiene un aspecto vintage como el de la imagen, puede ser una buena idea ocultar la madera dentro de estas rejas de madera, también pueden llamarse celosías, con la diferencia de que forman una especie de mueble aparador en donde poder poner plantas y jarrones para decorar el espacio.

RUEDA METÁLICA

Guardar y esconder manguera del jardín

Las mangueras de jardín se suelen enrollar en una rueda o en un portamangueras. A la hora de elegir uno, podemos escoger un modelo de portamangueras de hierro vintage o antiguo y bonito para disimular la manguera como el que vemos en esta imagen. Queda precioso, ¿no os parece?

FIGURA DE JARDÍN

Guardar y esconder manguera del jardín

Otra manera de esconder la manguera es metiéndola dentro de una figura de jardín que tenga tapadera. En este caso, se trata de una bonita tortuga cuyo caparazón se levanta y, al cerrarlo, la manguera queda oculta y, al mismo tiempo, decora el jardín.

MACETERO AZUL

Qué preciosidad este macetero azul de cerámica, ¿verdad? Si dispone, si no se lo podemos hacer, de un agujero en un lateral para meter la manguera, es una opción estupenda para ocultarla dentro y, al mismo tiempo, embellecer el jardín con una pieza de alfarería.

MACETERO ADORNADO

Guardar y esconder manguera del jardín 3

Siguiendo la idea de la alfarería, también tenemos este otro macetero decorado con un agujero en la parte inferior que funciona exactamente igual que el anterior para guardar la manguera.

RECIPIENTE DE LATÓN

Guardar y esconder manguera del jardín 8

Si en vez de cerámica o terracota preferís los recipientes de latón o quedan mejor con la estética de vuestro jardín, fijaos en este porque es una opción maravillosa para ocultar la manguera. Fijaos en que también tiene un agujero en un lateral para meterla y que tiene una tapadera para que quede oculta cuando no se usa.

CAJA DE METAL

Guardar y esconder manguera del jardín 5

Acabamos con esta caja de metal color gris de aspecto vintage que también podemos tener en cuenta para ocultar la manguera, dependiendo del estilo de decoración de nuestro jardín.

¿Qué os han parecido estas ideas para ocultar la manguera del jardín? Esperamos que os hayan parecido tan originales, ingeniosas y bonitas como a nosotros y que llevéis a cabo alguno de estos proyectos para que vuestro jardín sea todavía más bonito.