Tanto si crees en la energía de las piedras semipreciosas como si no, no nos cabe duda de que son una idea excelente para decorar la casa debido a lo bonitas que son, especialmente por sus colores, sus texturas y las formas. Las piedras semipreciosas se pueden colocar en su forma natural encima de mesas o de estanterías, pero también se pueden pulir para darles determinadas formas o se pueden utilizar como partes de esculturas. A continuación vamos a ver 10 piedras para decorar la casa que son una auténtica maravilla y que traerán mucha energía al hogar.

Decorar casa piedras semipreciosas

PIEDRA OJO DE TIGRE

Decorar casa piedra ojo de tigre

Empezamos con la piedra ojo de tigre, ya que nos parece un mineral la mar de original por esta combinación entre tonos naranjas y ocres y marrón oscuro que, en efecto, recuerdan al tigre. En cuanto a su significado, se cree que elimina las malas energías y protege de maldiciones.

PIEDRA AMATISTA

Decorar casa piedra amatista

Una de las piedras más elegidas para decorar la casa es la piedra amatista, ya que sus colores y sus formas son una auténtica preciosidad, especialmente cuando se mezclan tonos morados, violetas, rosas y azules. En cuanto a sus propiedades, se cree absorbe las energías negativas y libera las positivas, además de favorecer la creatividad.

PIEDRA TURQUESA

Decorar casa piedra turquesa

También la piedra turquesa es muy utilizada en la decoración de hogares, tanto la piedra en sí misma, como utilizarla para decorar otros objetos, tal y como vemos en este marco de fotos tan original hecho con pequeñas piedras turquesa unidas por hilos. Se cree que es una piedra protectora, además de que ayuda a atraer el amor y la amistad.

PIEDRA ÁGATA

Decorar casa piedra agata

Quizás las rodajas de ágata son de las más utilizadas para decorar la casa gracias a su versatilidad. Se suelen cortar porque por dentro el cristal tiene unas formas de ensueño. Si se corta por la mitad, pueden servir en sí mismas como un centro de mesa o como soporte para libros y, como rodajas pulidas, quedan preciosas para cualquier uso, incluso como macetero, tal y como vemos en estas imágenes. Se cree que la ágata centra y estabiliza la energía física, armoniza el aura y transforma la energía negativa en positiva.

PIEDRA ÁMBAR

Decorar casa piedra agata

El color ámbar es, asimismo, precioso y es una piedra que se suele ver en decoración. Fijaos en cómo pasa la luz a través de ella, ofreciendo un ambiente cálido. Algunos creen desde la antigüedad que esta piedra es sagrada y curativa.

PIEDRA APATITA

Decorar casa piedra apatita

La apatita es una piedra semipreciosa que se puede presentar en varios tonos de azul, así que queda muy bonita en según qué estilos decorativos. Como vemos, se puede utilizar para crear elementos decorativos, como este árbol de alambre en el que las hojas son apatitas de azul claro.

PIEDRA APOFILITA

Decorar casa piedra apofilita

Igual que hemos visto en la anterior imagen, hay piedras que se utilizan como complemento o como soporte de esculturas. En este caso, una piedra apofilita grande sirve como base sobre la cual se crea un bonito árbol con hilo de cobre, cuyas hojas son también apofilitas más pequeñas.

PIEDRA JASPE

Decorar casa piedra jaspe

Fijaos también en el tono tan bonito que tiene la piedra jaspe (generalmente varía entre tonos rojizos) y lo geniales que quedan en un cuenco de color gris para decorar un centro de mesa, por ejemplo. Hay personas que creen que tiene la propiedad de aportar serenidad y tranquilidad a su entorno.

PIEDRA CRISOPRASA

Decorar casa piedra crisoprasa

Si queréis decorar la casa con una piedra de color verde intenso, entonces podéis fijaros en la crisoprasa, que, aunque no es demasiado común, también es maravillosa. De entre sus propiedades, es creído que aleja los sentimientos negativos del desamor y atrae la paciencia.

PIEDRA CHAROÍTA

Decorar casa piedra charoíta

Acabamos con la charoíta para aquellos que améis los tonos violetas y púrpuras. Fijaos lo bien que queda poner unas cuantas piedras charoítas pulidas encima de un plato para decorar una mesa. Se cree que tiene la el poder de alejar los miedos y restaurar el aura.

 

Deseamos, como siempre, la idea de utilizar piedras para decorar la casa, especialmente piedras semipreciosas, os haya gustado y que os animéis a buscar en la naturaleza o en mercadillos estas piedras para llevarlas a casa y cargarlas de belleza y de energías positivas.